ActualidadJudiciales

Condenaron a conocido delincuente a seis años de prisión por dispararle a un hombre en el monte Celulosa

Se condenó a Nicolas Tofanelli por el hecho de tentativa de homicidio ocurrido el 23 de febrero de 2023 en la localidad de Capitán Bermúdez.

En el los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, este viernes, la Jueza de Primera Instancia Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la fiscalía, aceptado por la defensa condenando a Nicolas Tofanelli por el delito de Amenazas calificadas, Portación de arma de fuego de uso civil y tentativa de Homicidio agravado por uso de arma de fuego todo ello en grado de consumado y en concurso real imponiendo la pena de 6 años de prisión efectiva.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis, le atribuyó el hecho ocurrido el 23 de febrero de 2023 a las 7:30hs, cuando Tofanelli ingresó a la casilla ubicada en el monte Celulosa de la Bajada del Espinillo de Capitán Bermúdez, tras forzar su puerta de acceso. Una vez en su interior, abordó a las víctimas portando un arma de fuego tipo revólver cromado, y tras exigirle a una de ellas que se quede en el lugar bajo amenazas, obligó a la otra víctima a retirarse de la casilla mientras lo apuntaba con el arma que portaba.

Luego, tras hacerlo caminar unos 5 minutos en dirección al epicentro del Monte Celulosa, al advertir que la víctima comenzó a correr con animó de escapar de Tofanelli, le efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el costado de la cabeza, quién corrió en tal estado hasta las inmediaciones de la casa de una familiar hasta desvanecerse.

Tofanelli y su hermano, son delincuentes conocidos y que han pasado por tribunales en varias ocasiones: el 23 de febrero, Tofanelli, junto a Alexis Obregón fueron noticia por ingresar a robar a una vivienda de calle Paraguay al 1100 donde se llevaron un televisor; pero la familia que vivía allí retuvo a ambos y los torturaron por varias horas, hecho por el que tres personas ( el padre y sus dos hijos) fueron condenadas.

Tofanelli también estuvo involucrado en el crimen de Alexander Bulljubasich ocurrido el 1º de enero de 2021, a las 4.30 de la madrugada en calle 6 de Enero al 700 de Granadero Baigorria.

Nicolás «Laucha» Tofanelli, el hermano menor del imputado Adrián «Pistola» Tofanelli, con un revólver en su mano apuntó hacia la víctima realizando un disparo sin que saliera el proyectil. En ese instante otras personas tomaron al adolescente sacarlo del lugar.

El menor de los Tofanelli le gritó a su hermano que le habían quitado su arma. En esa circunstancia, Pistola sacó un arma de fuego tipo escopeta recortada, la cual tenía en su cintura, y efectuó un disparo hacia Buljubasich, impactándole en el pecho.

Adrián Tofanelli fue condenado a 20 años de prisión el año pasado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás

ActualidadPoliciales

Roldán: Joven motociclista sufrió graves lesiones en el choque con un auto

ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos