ActualidadJudiciales

Condenaron a comerciante por dispararle la casa al ex presidente comunal de Timbúes

Este jueves el juez Ignacio Vacca a un año y seis meses de prisión condicional Carlos Bonaducci, un comerciante de Timbúes que disparó contra la propiedad del ex presidente comunal de Timbúes, Amaro González para que abandonara su cargo. Por oatra parte, fue absuelto por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y de coacción agravada.

Bonaducci deberá cumplir como regla de conducta por el plazo de dos años la prohibición de acercamiento a víctima y grupo familiar por cualquier medio.

La Fiscalía había solicitado la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas coactivas agravadas. Por su parte la querella había solicitado la misma pena por los delitos de Coacción agravada, en carácter de autor (imputación principal) y Coacción agravada, en carácter de participe primario (imputación subsidiaria).

El Fiscal Dr. Juan Ledesma atribuyó el hecho de fecha 5 de mayo de 2018 aproximadamente a las 5hs en zona de calle Mitre al 100 de la localidad de Timbúes, en momentos en que el acusado se presentó en el domicilio de las víctimas y desde el interior de un automóvil Audi A5, efectuó al menos tres disparos con un arma de fuego con el fin de intimidar al damnificado, para que abandone el cargo que en ese momento poseía como Presidente Comunal de Timbúes. De manera alternativa se le atribuye haber aportado el vehículo de mención a sujetos no identificados para que se trasladaran hacia el domicilio y efectuaran disparos de arma de fuego con el fin de intimidar a la víctima para que cese con su cargo de Presidente Comunal de Timbúes.

Después de cuatro jornadas donde declararon Amaro Gonzàlez, su esposa; una de sus hijas, peritos técnicos de la policía y particulares que constataron los tres disparos incrustados en el domicilio particular de la víctima y también se encontraron rastros de pólvora en el interior del vehículo de Bonaducci,. Además, diferentes testigos que observaron y escucharon como minutos antes del hecho policial, el imputado decía a viva voz que iba contra Amaro Gonzàlez y que iba a buscar un “fierro” para darle como tambiém, un testimonio de un agente de la Guardia Urbana comunal que, expresó en sede policial y judicial que  en la hora de los disparos, vio en el Audi A5 color negro, al condenado  detenerse a hablar con dicho agente a pocas cuadras de la casa del ex presidente comunal.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”