ActualidadJudiciales

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por portación y abuso de armas, encubrimiento y amenazas

En los Tribunales de San Lorenzo se condenó mediante procedimiento abreviado a Lautaro Gaitán por portar consigo un arma de fuego, adquirir un motovehículo a sabiendas de su procedencia ilícita e instigar un hecho de abuso de armas, informaron fuentes judiciales.

En audiencia del día jueves 1 de junio de 2023 en la sede de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el Procedimiento Abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, y convalidado por las partes, condenando a Lautaro Gaitan por el delito de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Portación de arma de fuego de guerra, en calidad de coautores, Encubrimiento, Abuso de armas y Amenazas calificadas coactivas en concurso ideal y en carácter de instigador.

En audiencia el Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 1 de julio del 2022 momentos antes de las 20:40 h, momento en el cual circulaba en un vehículo por calle San Juan y una vez en la intersección de calle 25 de Mayo, cuando un masculino desciende del vehículo munido de una bolsa que contenía una pistola tipo ametralladora tipo automática, tras advertir el contenido de la bolsa que ambos transportaban en su interior, y con la que habían descendidos, el imputado se evadió del personal policial para darse a la fuga.

También se le atribuye haber adquirido o recibido con conocimiento de su procedencia ilícita, un motovehículo con pedido de secuestro activo por haber sido sustraído en un hecho de robo previo. En fecha 14 de marzo de 2022 el imputado fue visto circulando en la moto mencionada por Av. Francia al 1700 a alta velocidad zigzagueando entre los vehículos y acompañado de una femenino.

Asimismo, se le atribuye haber organizado un hecho de abuso de armas en fecha 29 de junio de 2022, a las 21:30 h aproximadamente en el pasillo sito en calle Génova al 2000 de Rosario con miras a amedrentar a la víctima, hecho que se perpetró tras convocar a quien llevó adelante materialmente el hecho, indicó el lugar a atacar y proporcionó el material balístico con el que se concretó el mismo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro sobre la amenaza a Bullrich: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y Federal”

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana

ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez