ActualidadJudiciales

Condenaron a cinco años de prisión a ladrón que cuchilla en mano le sacó celulares y una alianza de oro

Este martes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Augusto Salcedo a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de robo calificado por uso de arma blanca.

La Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó el hecho de 27 de agosto de 2022, aproximadamente a las 00:15hs, momento en el cual intercepta a la víctima mientras caminaba por la vereda de calle Belgrano entre Poucel y Pte. Roca de San Lorenzo junto a otro hombre a bordo de una motocicleta.

Al ver a la víctima, descienden con una cuchilla en su mano, y bajo amenazas le exigen la entrega de todas sus pertenencias. Sustrayendo dos teléfonos celulares y una alianza de plata con oro, luego uno de ellos advierte que la víctima tenía algo en el bolsillo trasero e intenta agredirla con el arma blanca repitiendo las amenazas, por lo que la víctima le entrega los restantes elementos.

Tras despojar a la víctima de sus pertenencias, ambos abordaron nuevamente la motocicleta y se dieron a la fuga conduciendo por calle Belgrano hacia el este donde colisionan con un contenedor de basura, perdiendo el control y cayendo al piso. Luego son avistados por personal policial en la intersección de Dr. Rippa y Artigas donde para evitar ser identificados se dan a la fuga a gran velocidad a bordo de la motocicleta, siendo que durante la persecución el acompañante arroja el arma blanca. La persecución continua hasta que al llegar a la intersección de calles Thompson y Entre Ríos, donde intentan girar e impactan en la parte derecha de la unidad móvil policial, procediendo a su aprehensión.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador