ActualidadJudiciales

Condenaron a 8 años y medio de prisión por un crimen a puñaladas en Granadero Baigorria

El Juez de Primera Instancia Dr. Sosa resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa condenando a Alexis Zamudio a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Homicidio simple en carácter de co autor por el crimen a puñaladas a Mardoqueo Gómez, un hombre de 60 años que fue asesinado en el patio de su vivienda el 11 de junio de 2020 en Los Andes al 3200 de Granadero Baigorria.

La Fiscal Dra. Gisela Paolicelli acusó a Zamudio de asestarle 9 puñaladas en el tórax y rostro a Gómez, un ladrillero de 60 años que vivía en una humilde vivienda de Granadero Baigorria, luego ubicó el cuerpo de la víctima boca abajo en la habitación y se retiró del lugar. Un vecino lo halló tirado y lleno de sangre al otro día.

Alexis Zamudio, de 21 años, aceptó los cargos en un acuerdo abreviado entre la fiscal Gisela Paolicelli y la defensora pública Eugenia Carbone. El juez Fernando Sosa respaldó el convenio y dictó la condena en una audiencia realizada este miércoles a la mañana en el Centro de Justicia Penal. Fue condenado por el delito de homicidio simple.

«Tenía la costumbre de tomar y no jodía a nadie. Era un buen hombre y hacía cuarenta años que estaba en el barrio», dijo «Kiki», una vecina al diario La Capital. A partir de testimonios de las últimas personas a las que habían visto entrar y salir de la casa los policías detuvieron a Zamudio, quien trabajaba en la zona, y a Leonardo A., de 29 años. En una iglesia de Dorrego al 2900 de esa ciudad donde fue detenido el segundo de ellos la policía halló un pantalón y un machete con manchas de sangre.

En las audiencias judiciales por el caso, Zamudio y A. se culpaban mutuamente. En algún momento obtuvieron la libertad, pero dejaron de comparecer al proceso y por eso se ordenó la captura de ambos, lo que sólo se logró en el caso de Zamudio. Según una fuente del caso, las pruebas de ADN, la reconstrucción del hecho y las pericias antropométricas arrojaron que el crimen sólo pudo ser cometido por una sola persona.

En el texto del acuerdo consta que durante la investigación no se pudo ubicar a ningún familiar ni allegado a Mardoqueo para informarles el resultado de la condena.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción

ActualidadProvincia

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

ActualidadGremiales

Delegados paritarios aceiteros analizan la actualidad fabril y el impuesto a las ganancias

Actualidad

Amsafe marcha en defensa de las universidades públicas