ActualidadJudiciales

Condenaron a 7 años y medio de prisión a «depredador sexual» de Granadero Baigorria e Ibarlucea

El Juez de Primera instancia Florentino Malaponte condenó ayer a la pena de 7 años y seis meses de prisión a Augusto Sebastián Ditzler por dos hechos de abuso sexual simple con tentativa de rapto por los hechos que ocurrieron en las localidades de Ibarlucea y Granadero Baigorria en los años 2018 y 2019.

El Fiscal Dr. Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad sexual le atribuyó cuatro hechos. El primero ocurrido en 20 de octubre de 2018 aproximadamente a las 16 horas en zona de calle Josefina Aldino S/N de la localidad de Ibarlucea, donde el imputado a bordo del vehículo Volkswagen Up se aproximó hacia la victima colocándose a la par mientras la misma se trasladaba en bicicleta, luego le realizó algunas preguntas con el fin de tener su atención; después tomó su mano con fuerza y abusó sexualmente de la misma, para luego retirarse del lugar.

También en fecha 14 de mayo de 2019, aproximadamente a las 18.30hs en zona de calles Los Naranjos y Calle 13 de la localidad de Ibarlucea el imputado descendió de su vehículo y se aproximó hacia la victima y simulando un dialogo para obtener su atención, la tomó por la fuerza y la trasladó hacia su auto y la manoseó. La victima logró escapar corriendo pidiendo auxilio a viva voz, luego de esto el imputado se retiro del lugar.

Además el día 25 de junio de 2019 aproximadamente a las 19hs en zona de calle San Martín y Tierra del Fuego de Granadero Baigorria, el imputado a bordo del automóvil Volkswagen Up se acercó hacia la victima en momentos en que la misma se trasladaba en bicicleta, y luego de realizarle una pregunta la interceptó con el vehículo, arrojándola de la bicicleta hacia el piso. Luego intento llevarla hacia su vehículo abusando sexualmente de la misma; la misma logra escapar y el imputado se da a la fuga.

Por último se le imputó el hecho de fecha 16 de julio de 2020 aproximadamente a las 19hs en zona de calles Avenida del Rosario y Urquiza de la localidad Ibarlucea, el imputado a bordo del automóvil descripto anteriormente, interceptó a la victima menor de edad y tras excusarse con preguntas, la tomó por la fuerza y bajo amenazas la obligó a ingresar a su vehículo. Luego, la traslada unos metros e intenta abusar de la misma no lográndolo, ya que la menor logra escapar del vehículo pidiendo auxilio. Tras los cual el imputado intenta darse a la fuga, cayendo en un zanjón siendo aprehendido por pobladores del lugar.

La Fiscalía había solicitado la pena de 11 años de prisión efectiva. «Entendemos que es una condena importante, se acerca a lo que habíamos solicitado. Esta persona utilizaba un Volkswagen Up, para cometer todos estos hechos, en cercanías a la ruta 34 en las localidades de Ibarlucea y Granadero Baigorria donde se había pasar por una persona desorientada y aprovechando esa situación en la que las víctimas se frenaban a darle indicaciones, las abordaba o trataba de introducirlas al vehículo. Utilizaba su fuerza física para amedrentar aunque el el último de los hechos secuestramos un arma blanca que no usó», expresó el fiscal González Raggio quien agregó que podía haber más casos.

«Llevamos a las víctimas que quisieron ir. En esta oportunidad la fiscalía lo imputó por cuatro hechos, dos de rapto y dos de abusos sexuales. Tres víctimas son mayores de edad y una es menor de edad. Ha quedado demostrado en el juicio la capacidad de Ditzler para entender la criminalidad de los actos», aseveró el fiscal de la causa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras