ActualidadJudiciales

Condenaron a 5 años de prisión a un hombre que robó e hirió con un cuchillo a una mujer

Esta mañana en los tribunales sanlorencinos condenaron a un hombre a la pena efectiva de cinco años por una serie de delitos, entre ellos comprar celulares robados, robarle a una mujer y herirla con un arma blanca, y por amenazar a su madre de muerte.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la Defensa condenado a Lucas Cardozo a la pena única de 5 años de prisión efectiva por los delitos de encubrimiento agravado, tentativa de homicidio simple y amenazasy robo simple.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza le atribuyó a Cardozo varios hechos:

-En fecha anterior al 30 de marzo de 2017 el imputado compró un teléfono celular marca Iphone y un teléfono celular Black Berry el cual fue sustraído a la víctima en fecha 21 de Marzo de 2017, al efecto de aprovechar su valor económico, ya sea para uso o intercambio.

-El 30 de junio de 2019 en horas de la madrugada, en la ciudad de Fray Luis Beltran, hirió a una persona a la altura de las costillas y en el tórax con un arma blanca para robarle la bicicleta. Luego se subió como acompañante a una motocicleta marca Suzuki y dio alcance a la persona herida mientras caminaba por la calle, y le sustrajo la bicicleta aprovechándo de las lesiones que había ocasionado. Luego se retiró del lugar en la motocicleta que arribó, cargando el birodado sustraído.

El 19 de diciembre de 2020, en horas del mediodía, en calle Pellegrini al 600 de la localidad Fray Luis Beltrán, el condenado manifestó palabras amenazantes hacia su madre para que se retire del domicilio al tiempo que causaba daños en elementos personales de la víctima.

El 3 de mayo de 2021 aproximadamente a las 16, en zona de calle Guayaquil y Zeballos, de Beltrán el imputado tomo del brazo a la víctima y con violencia le sustrajo una gorra que llevaba puesta.

El 9 de mayo de 2021 aproximadamente a las 20:35, en calle Pellegrini al 600 de la localidad de Fray Luis Beltran, nuevamente le manifestó a su progenitora amenazas de muerte con el fin de obligarla a abandonar la vivienda. A su vez, minutos mas tarde se presentó en la casa de su vecino de calle Pellegrini e Ituizango, para amenazarlo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor