ActualidadJudiciales

Condenaron a 5 años de prisión a un hombre que robaba motos mediante amenazas

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Adrián Belingheri a la pena de 5 años de prisión efectiva por una serie de robos con el uso de arma blanca. En total fueron cuatro hechos, y en tres mediante la utilización de arma blanca.

Los robos

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 15 de noviembre de 2019 aproximadamente, a las 7.20am en zona de calles José Ingenieros e Irigoyen de la ciudad de San Lorenzo, Belingheri en compañía de otra persona, ya condenada por este hecho, intentaron sustraer una motocicleta forzando la linga de seguridad, no logrando el objetivo ya que fueron descubiertos por la propietaria del motorodado.

El mismo día aproximadamente a las 7.30 am abordaron a una mujer y bajo amenazas de muerte con un arma blanca intentaron sustraerle su celular, no lográndolo ante la resistencia de la victima. A los pocos minutos en zona de calle Santiago del Estero y Pte. Roca de la ciudad de San Lorenzo, los condenados abordaron a una mujer y utilizando un arma blanca le sustrajeron su bolso el cuál contenía diversos efectos personales, huyendo del lugar por calle Pte. Roca. En zona de Fray Peña y Tucumán abordaron a otra víctima y tras exhibirle un arma blanca le sustraen el teléfono móvil, escapando del lugar.

Ambos imputados son aprehendidos dentro de un domicilio en calle Fray Peña al 1900.

Además en fecha 6 de septiembre de 2021 fue condenado Esteban Monzón a la pena única de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa (2 hechos) en calidad de autor, robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa hurto calificado por escalamiento y robo calificado por uso de arma blanca (2 hechos) consumado, estos últimos en calidad de coautor, todos en concurso real.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias