ActualidadJudiciales

Condenaron a 3 años de prisión por robar armado en distintas viviendas

En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Gustavo Rojas a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de amenazas calificadas por uso de arma y encubrimiento en concurso real y en carácter de autor, y robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo de ningún modo pudiera tenerse como acreditada, daño y tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de autor y en concurso real.

La Fiscal Dra. Luisina Paponi le atribuyó el hecho ocurrido el 4 de junio de 2023, aproximadamente a las 4:20hs, momento en el cual ingresó junto a otro hombre, portando un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera y el restante un revólver calibre .32, a un domicilio de calle Juan Pablo II al 4100 de San Lorenzo y bajo amenazas de muerte, y apuntando a la víctima con las armas de fuego le sustrajeron diversos elementos para luego retirarse del lugar. Asimismo, se le atribuye al condenado la tenencia del arma de fuego tipo tumbera secuestrada en fecha 27 de junio de 2023, durante el diligenciamiento de la orden de allanamiento en el domicilio del condenado.

Además, se le atribuyó el hecho ocurrido el día 30 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 02.30 hs., momento en el cual se apersonó en un domicilio de calle Diaz Vélez y Costanera s/n de San Lorenzo, juntamente con otro hombre, para comenzar a arrojar piedras hacia el mismo, siendo que en el momento en que sale de dicho domicilio el morador de la vivienda, cuando el restante masculino le esgrime un machete y un arma de fuego de fabricación casera tipo «tumbera”, manifestando amenazas para que abandonaran la vivienda. Asimismo se le atribuye haber recibido, adquirido u ocultado una Playstation, un pendrive, un par de zapatillas y un bolsón de alimentos no perecederos los cuales le habrían sido sustraídos a la víctima del interior de su domicilio, entre las 02.30 y las 08.30hs. del 30 de septiembre de 2020 en un hecho de robo del que el condenado no participó, elementos éstos que le fueron secuestrados en su poder.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia