ActualidadJudiciales

Condenaron a 2 años de prisión a delincuente que cometió varios robos y amenazas

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strológo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva por los delitos de Hurto agravado en carácter de autor y en grado de tentativa; Amenazas calificadas y daños en concurso ideal en carácter de autor y en grado de consumado, Robo en carácter de autor y en grado de tentativa y Hurto tentado y violación de domicilio.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis atribuyó el hecho de fecha en fecha 24 de septiembre de 2022 aproximadamente a las 07:45 hs, en zona de calle Irigoyen 3100 de la ciudad de San Lorenzo, cuando ingresó a un domicilio saltando un tapial de mampostería de 2 metros aproximadamente, sustrayendo un balde con herramientas y un motor de bomba de agua que se encontraban en el patio de la finca, siendo retenido por la víctima luego de un forcejeo en el que intentó huir.

También, en fecha 15 de mayo de 2022, aproximadamente las 03:30 hs en calle Neuquén al 200 de la ciudad de Capitán Bermúdez, se presentó en un domicilio y amenazó, con un cuchillo y una tijera, al propietario con sustraerle la moto y prender fuego el lugar si no accedía a abrir la puerta. Asimismo se le atribuye haber dañado los paneles de madera de la puerta de ingreso mediante patadas, atento la negativa del morador de dejarlo ingresar a la misma.

El día 9 de julio de 2022, en momentos antes de las 18:35 hs aproximadamente, se dirigió a una plaza ubicada en intersección de calles Av. San Martín y Eva Perón de la ciudad San Lorenzo, y mientras las se encontraban conversando en un banco, tomó por el cuello y por la espalda a uno de ellos y le manifestó amenazas de muerte; luego lo soltó y le sustrajo a ambos pertenencias; también bajo amenazas le solicitó las llaves de la moto. Tras esto el damnificado intenta reducirlo, mientras solicitaba auxilio; siendo asistido en forma inmediata por personas que se encontraban en la plaza,logrando retenerlo en el lugar.

En fecha 3 de junio de 2023 aproximadamente a las 14h en inmediaciones de calle Artigas y Leleu de Fray Luis Beltrán, abordó a la victima y en momentos en que este le convidaba un cigarrillo, le sustrajo su bicicleta rodado 29 dándose a la fuga en dicho rodado, ingresando a una casa de calle Las Heras 400 contra la voluntad expresa o presunta del morador; no logrando el fin propuesto atento a ser aprehendido por ambas víctimas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás

ActualidadPoliciales

Roldán: Joven motociclista sufrió graves lesiones en el choque con un auto

ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos