ActualidadJudiciales

Condenaron a 17 años de cárcel al autor del crimen de Natalia Maldonado en Baigorria

Se condenó a Axel Zapata a 17 años de prisión efectiva por hecho del 9 de enero de 2021 cuando junto a otros hombres efectuaron disparos hacia un grupo de personas impactando en la víctima, Natalia Maldonado, provocando su fallecimiento y por herir a otra persona.

En el día de la fecha, miércoles 20 de septiembre de 2023, en sala 9 del Centro de Justicia penal de Rosario comenzó juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario. El tribunal de Juicio estuvo integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Paola Aguirre, Hebe Marcogliese y Pablo Pinto, resolviendo condenar a Axel Zapata de 24 años a la pena de 17 años por los delitos de Homicidio doloso agravado por el medio empleado, de arma de fuego, en grado de consumado, en carácter de co-autor funcional, y Homicidio doloso agravado por el medio empleado -uso de arma de fuego- en grado de tentativa, todo ello en concurso real entre sí.

El juicio tuvo su comienzo el 30 de agosto de 2023. La Fiscalía había solicitado la pena de 25 años de prisión.

El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho ocurrido el día 9 de enero de 2021 aproximadamente a las 23,25 h cuando Leandro Saravia (fallecido) se trasladaba a bordo de un automóvil Chevrolet Ónix el cual manejaba el acusado junto con otro hombre, aún no identificado, dirigiéndose hacia el domicilio de las víctimas, con las cuales tenían conflictos previos, en calle Montevideo al 1300 de Granadero Baigorria.

Allí comenzó a efectuar disparos hacia las víctimas que se encontraban en la vereda y en consecuencia resulta fallecida Natalia Maldonado en el Hospital Eva Perón, y R F. por su parte, herido en su brazo izquierdo.

El imputado se da a la fuga en dicho vehículo junto a Axel Zapata y el otro hombre, siendo herido el acusado en su omóplato derecho tras la réplica de las personas que se encontraban con la víctima.

El rodado utilizado fue abandonado en calles Los Crisantemos y Las Camelias de Capitán Bermúdez, con su luneta trasera estallada, un impacto de bala en la puerta derecha del acompañante y otra sobre el baúl. Axel Zapata fue trasladado a bordo de una Renault Kangoo por sus dos acompañantes hasta una clínica de la ciudad de San Lorenzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional