Judiciales

Condenaron a 13 años de prisión a ladrón que hirió de un disparo a repartidor de pan

En el día de hoy, en los tribunales sanlorencinos condenaron a 13 años de prisión a Sergio Emanuel Arduvino por homicidio en grado de tentativa al disparar y herir al hijo del dueño de una panadería, que estaba repartiendo mercadería en  2017.

Se trata del décimo octavo juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Gazza, Alberto Rizzardi y Marison Usandizaga condenaron a Sergio Emanuel Arduvino a la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio Criminis Causae en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma, de la sede Fiscal de San Lorenzo, acusó formalmente a Arduvino de 22 años, por el hecho ocurrido en fecha 11 de abril de 2017 aproximadamente a las 9 hs, en calle Rivadavia al 2200 de San Lorenzo, el imputado portando un arma de fuego realizó un disparo a su víctima, Ignacio Ladisa, que se encontraba en el interior de su automóvil, repartiendo pan para la pandería Dulce Tentación, provocándole una herida en la región clavicular izquierda con el fin de sustraerle su teléfono celular.

El delincuente se dio a la fuga corriendo por calle Rivadavia, para esconderse luego en la villa de emergencia de la zona oeste. Personal de la policía se dirigió de inmediato al lugar, donde realizó tareas de patrullaje y rastrillajes intensivos. Luego de una búsqueda, las tropas especiales, hallaron » al colo» quien se había metido en un domicilio de calle San Juan al 2000.

“Fue sin querer loco, estaba re loco. Ahora me acordé, el arma está entre la enredadera al entrar a la casa de mi tía y el celular está atrás”, expresó el delincuente que señaló  el lugar donde  también se secuestro un revolver calibre 22.

El Fiscal fue asistido por el equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

El imputado fue defendido por la Dra. Marianela Pagliaretti.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Seguirá preso hasta el juicio el hombre que atropelló y mató a dos hermanos en Timbúes

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers