ActualidadJudiciales

Condenaron a 12 años de prisión a un joven por el homicidio de Leopoldo Varela en Baigorria

Se condenó en juicio oral a 12 años de prisión a Leandro Alegre por hecho del 12 de septiembre de 2020 en Junín y Brown de Baigorria, cuando junto a otro hacen caer a la víctima, Leopoldo Varela de 72 años, golpeándolo ambos y dándose a la fuga. El hombre falleció el 24 de septiembre del mismo año como consecuencia de las heridas recibidas.

En el día de la fecha miércoles 17 de mayo de 2023 en sala 4 del Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario. El Tribunal de Juicio integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Rodrigo Santana, María Isabel Más Varela y Patricia Bilotta resolvió condenar a Leandro Alegre los delitos de Homicidio simple en carácter de autor.

El Juicio tuvo su comienzo en fecha 10/5/23. Se había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva.

El Fiscal Dr. Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuye a Leandro Alegre el hecho de fecha 12 de septiembre de 2020 aproximadamente las 19 h en Junín y Brown de la ciudad de Granadero Baigorria, en circunstancias en que la víctima, Leopoldo Varela, iba conduciendo su vehículo por la zona cuando colisiona con el acusado y Ángel Arellano* (condenado) lo cuales se trasladaban en bicicleta, cayendo sobre la cinta asfáltica.

En razón de lo sucedido la víctima desciende de su vehículo a fin de constatar el estado de salud de los mencionados, recibiendo por parte de los mismos golpes de puño y patadas dejándolo inconsciente, siendo trasladado al Hospital Italiano. Luego Leandro Alegre y Ángel Orellano se dieron a la fuga siendo aprehendidos por personal policial a las pocas cuadras, en calle Suipacha entre Mitre y Pje. Berutti.

Como consecuencia de las heridas recibidas, la víctima fallece en el Hospital Italiano de Rosario el día 24 de septiembre de 2020.

*Ángel Arellano fue condenado a la pena de 3 años de ejecución condicional por los delitos de Lesiones graves en concurso real con Daño en calidad de autor.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El dengue retrocede en la región, pero la precaución sigue siendo clave

Actualidad

TikTok gestionó una "Guia para la protección de Menores"

ActualidadRegión

Red SUBE: la región exige los mismos beneficios que en el AMBA

ActualidadRegión

Un hombre amenazó de muerte a otro con un arma de fuego y terminó detenido