ActualidadJudiciales

Condenan a tres años de prisión condicional por golpear a la esposa del concejal Remondino cuando desmontaban cartelería política

El martes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, convalidado por las partes, condenando a Juan Franco, Sharon Franco y Andrea Colombo, por los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por concurso premeditado de dos o más personas, y amenazas en concurso real, en carácter de coautores, imponiendo la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, disponiendo reglas de conducta. Los tres fueron condenados por golpear a la esposa del concejal Marcelo Remondino, Betina Baleani y al propio edil, cuando desmontaban un cartel que ellos aseguraron no haberlo subido.

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia les atribuyó en fecha 6 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 19:00hs, haber amenazado a dos víctimas, en la intersección de las calles Bv. Urquiza y Presidente Roca de San Lorenzo, y mientras aquellos se encontraban desmontando cartelera política, mencionarles que se vayan del lugar y diversas amenazas. Segundos más tarde regresaron en compañía de otras personas aún no identificadas, haciendo un total de 6 personas y le arrojaron una piedra hacia la mujer, siendo que impactó en el vehículo particular de la misma. Todo ello para seguidamente pegarle con una baldosa en el rostro, y una vez que Betina se encontraba tendida sobre el suelo producto del golpe, seguir pegándole con el puño en distintas partes del cuerpo. También golpearon a Remondino cuando este intentó que la situación cesará. Todo para ser finalmente aprehendidos por personal policial que fuera convocado al lugar.

Ahora, los tres deberán fijar domicilio, prohibición de a consumir y/o abusar de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, presentarse ante los organismos de control post penitenciarios con la periodicidad que ellos demanden, prohibición absoluta de todo tipo de acercamiento y/o contacto hacia las víctimas y su domicilio, realizar un depósito por única vez en calidad de reparación del daño y adquirir empleo, oficio y/o industria lícito, respecto de Juan Franco llevar adelante un tratamiento psicológico y realizar un curso de violencia de género. Absolviendo a los condenados por el delito de daño por atipicidad de la conducta.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia

ActualidadPortadaProvincia

Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta

ActualidadPoliciales

Robó mercadería de un comercio de barrio José Hernández y terminó detenido

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre que robó prendas de vestir del Hospital Granaderos a Caballo