ActualidadJudiciales

Condenan a ocho años de prisión a un delincuente que robó a mano armada y disparó contra el propietario de un local

Esteban B. fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por robar a mano armada un comercio de calle Rioja al 2000 de San Lorenzo donde baleó en la pierna al propietario. También asaltó a punta de pistola un camión de repartos en Ledesema al 1000.

Hoy, lunes 12 de diciembre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Tribunal a cargo del debate integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga condenó a Esteban B. a la pena única de 8 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo y por resultar lesiones de carácter grave en la víctima y Robo Calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, todos en concurso real y en carácter de autor

La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó el hecho de fecha 26 de enero de 2013 aproximadamente a las 12:20 h en zona de calle Rioja al 2200 de la ciudad de San Lorenzo, el acusado trasladándose en una motocicleta Yamaha YBR y en compañía de otro hombre, se presentaron en un local comercial aguardando en el exterior su cómplice mientras Esteban B. ingresaba al local. Utilizando un arma de fuego tipo revolver le sustrajo a un menor una suma de dinero, luego se dirigió hacia el mostrador y sustrajo otra suma; después se dirigió hacia la puerta de ingreso y apuntando con la pistola al propietario volvió sustraer dinero efectuando un disparo en su pierna, regresando hacia la caja para llevarse el faltante. Ambos se dieron a la fuga en la motocicleta en la que arribaron.

Además, en fecha 30 de enero de 2013, aproximadamente a las 11:50 h en zona de calle Ledesma al 1000 de San Lorenzo las víctimas que conducían un camión de repartos estacionaron el vehículo frente a un local de ventas; en ese momento desciende uno de los empleados para tomar un pedido en el negocio momento que es aprovechado por el acusado, quien se apersona en un motovehículo, y utilizando un arma de fuego tipo revolver calibre 22 se aproxima hacia el lado de la ventana donde estaba la otra víctima y agrediéndolo en el rostro con el arma le sustrae la recaudación. Al tiempo su cómplice ingresaba al negocio y manifestaba a la otra persona que se quede en el lugar. Ambos se dan a la fuga por calle Ledesma hacia el oeste.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes