ActualidadJudiciales

Condenan a 3 años de prisión condicional a chofer que ayudó a escapar y ocultar al asesino de un pibe de Beltrán

Esta mañana se realizó en los tribunales sanlorencinos un acuerdo abreviado entre fiscalía y defensa condenando a Marco Leonel Gutiérrez a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 4 años de reglas de conducta; por el hecho ocurrido el pasado 17 de julio donde murió asesinado Nahuel Oliva de 17 años en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Nahuel Oliva de 22 años fue asesinado el 17 de julio a las 18:40 horas de un disparo en el pecho. La víctima estaba con Alexis R; quien resultó herido de tres disparos. La investigación del hecho, encontró responsable a Valentín M., un menor de 17 años, sindicado como soldadito (jóvenes que ingresan al mundo del narcotráfico realizando tareas menores y que hacía de sicario.

De acuerdo a testimonios de los vecinos y de Alexis R., quien estaba con Oliva y que sobrevivió al ataque de esa tarde en el barrio 3 de febrero, hay una disputa territorial por la venta de estupefacientes entre dos bandas, una liderada por el imputado Marcos Gutiérrez y la otra, que tienen entre sus integrantes a Alexis R.,.Estos dos venían manteniendo «broncas» y peleas previas, incluso horas antes de que Valentín M., hiriera de muerte a Oliva y a Alexis.

En la audiencia imputativa que se desarrolló en el mes de julio de 2020, la fiscalía señaló que el menor trabajaba para Gutiérrez, que es quien se lo lleva en una camioneta gris BMW tras el hecho hasta el domicilio de calle Aurora al 3800 de Rosario.

Gutiérrez ocultó al joven durante un día en su casa, hasta que la Agencia de Investigación Criminal los encuentra, mientras intentaban escapar. Por otra parte el Juez de Menores Martín Fogliatto dispuso la prisión preventiva de Valentín M, en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (IRAR) de Rosario.

A Gutiérrez la fiscalía lo imputó por dos hechos de encubrimiento agravado en relación al homicidio, pero no surgió evidencia objetiva de vinculación como autor del hecho, aunque si como encubrimiento dado que ayuda al sindicado a irse del lugar.

Fuentes judiciales informaron que se peritaron teléfonos y dispositivos electrónicos que no arrojaron datos de relevancia del imputado al caso.

El juez Juan José Tutau homologó el acuerdo abreviado entre el fiscal Maximiliano Nicossia y el abogado defensor Fausto Yrure y condenó a 3 años de prisión condicional a Gutiérrez.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”