ActualidadJudiciales

Condenado a dos años de prisión condicional por portar una pistola semiautomática

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima, condenando a Pablo Marcelo Riggieri a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de Portación ilegal de arma de fuego de uso civil atenuada.

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 6 de junio de 2021, aproximadamente a las 19.45hs haber portado un arma de fuego, concretamente una pistola semiautomática Bersa S.A. MOD. 24 calibre 22 L.R., con numeración visible y con cargador con 9 cartuchos intactos, todo ello en condiciones inmediatas de disparo y sin la debida autorización legal.

La misma se encontraba dentro de su rodado y a su inmediato alcance, siendo secuestrada por personal policial y de seguridad vial que realizaba un operativo de control sobre RN 34 y RN AO12.

El condenado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta por el mismo plazo de la condena: a) Fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato; b) Disponer el Decomiso y Destrucción del arma secuestrada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La UNR premiada por su política de acceso abierto

Actualidad

Cómo evitar fraudes al comprar en Amazon: consejos prácticos

ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell's y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales