Ciudad

Concientizan sobre el consumo excesivo de la sal

Se desarrolló una acción en el CIC de barrio Mitre en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, donde se brindó asesoría nutricional y se instruyó al público sobre cómo leer el rótulo de los alimentos.





















En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial y adhiriéndose a la campaña “Menos Sal Más Vida”,  la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo realizaron actividades tendientes a   concientizar sobre los riesgos para la salud relacionados con un consumo excesivo de sal.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la responsable del área, Adriana Medina, junto a la licenciada en Nutrición Valeria Salsi y la licenciada en Trabajo Social Romina Nebreda. Para el desarrollo de la acción se armó un stand en la sala de espera del Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, en el cual se brindó asesoría nutricional, se entregó material informativo y se instruyó al público presente acerca de cómo leer e interpretar el rótulo de los alimentos para poder identificar aquellos con un elevado contenido de sodio. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica llega este martes a barrio Combate

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino