CiudadPortada

Concejales oficialistas piden al gobierno provincial la habilitación de la pesca de subsistencia y deportiva

Por una iniciativa del concejal Gustavo Oggero, los ediles piden al gobierno provincial la habilitación de la pesca de subsistencia y deportiva en la ciudad.El pedido se extiende también a que se exceptúe del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la navegación deportiva y en embarcaciones de pequeño porte.

El concejal Gustavo Oggero impulsa un pedido al gobernador Omar Perotti para que se pueda practicar la pesca deportiva y de subsistencia en nuestra ciudad, junto con la navegación deportiva y en embarcaciones de pequeño porte. La iniciativa es acompañada por los concejales del bloque oficialista.

El proyecto se enmarca en que la provincia de Santa Fe, por su situación epidemiológica, se encuentra en fase de reactivación de actividades económicas y que las actividades de pesca de subsistencia y deportiva no implican aglomeración alguna de gente, sino que por el contrario, se realizan de manera solitaria o con distancia de otras personas. Además, la pesca es un recurso más para paliar la difícil situación económica de algunos sectores de la población.

En este sentido, se torna necesaria la habilitación de la navegación de embarcaciones de pequeño porte con el traslado de hasta dos personas, cumpliendo los protocolos correspondientes en prevención del covid-19.

El proyecto contempla, además, que las asociaciones de pesca de la ciudad y la región cuentan con protocolos específicos de bioseguridad establecidos por los Ministerios de Salud nacional y provinciales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Una peña folclórica y museos gratuitos en la previa del Día del Padre

ActualidadCiudad

Presentaron el proyecto para la construcción de un cuartel de Bomberos de Prefectura en San Lorenzo

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo jerarquizó la iluminación en la manzana histórica

ActualidadPolicialesPortada

Marcharán por Nelly, la mujer que murió en un incendio en Puerto San Martín. La familia cree que fue femicidio