ActualidadCiudad

Concejales kirchneristas se opusieron a obras para reconstruir el Paseo de la Libertad

El gobierno provincial encargó unos estudios para avanzar en la recuperación del sector derrumbado en 2016, pero insólitamente Cerdera y Remondino votaron en contra.

Concejales de la oposición en San Lorenzo rechazaron la aprobación de un proyecto del intendente Leonardo Raimundo. La iniciativa trataba sobre un pedido encargado por el gobierno de Santa Fe mediante el cual la Municipalidad de San Lorenzo tenía que realizar un estudio de suelo en la zona que se desmoronó en 2016.

Se trataba de un trámite sencillo que consistía en permitir que la Municipalidad realice estos estudios para enviarlos a la Universidad Nacional del Litoral (que con esos estudios terminará el proyecto de reconstrucción), gracias a un convenio que el gobierno municipal acordó con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Santa Fe. Éste llevará adelante los trabajos para recuperar un paseo emblemático, originalmente construido por el gobierno provincial en la época de Jorge Obeid.

Sin embargo, inesperadamente, Marcelo Remondino y Martín Cerdera rechazaron el proyecto sin dar explicaciones convincentes. En tanto, el otro concejal del Frente de Todos, Esteban Aricó, primero mandó a comisión el proyecto para “dormirlo” pero al final no tuvo otra opción que acompañar con su voto porque le sonó el teléfono con un llamado desde el gobierno provincial para que abandonara su posición obstruccionista.

A pesar del rechazo, el proyecto se aprobó de todas formas con el aval de los concejales que acompañan a Raimundo y entonces la Municipalidad pudo firmar el acuerdo con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta