ActualidadCiudadCultura

Con variada propuesta cultural, comenzó la 16ª Feria del Libro de San Lorenzo

El acto inaugural, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se celebró este miércoles en el predio del Pino Histórico. Hasta el domingo, entre las 8 y las 20 h, la muestra ofrecerá un circuito de librerías y editoriales, talleres para niños, presentaciones de libros y múltiples expresiones artísticas, además de las presencias destacadas de los escritores Santiago Kovadloff y Mempo Giardinelli. La entrada es libre y gratuita.

Con un acto realizado este miércoles en el Predio del Pino Histórico, se puso en marcha la 16ª edición de la Feria del Libro de San Lorenzo, que hasta el domingo se desarrollará en el Complejo Museológico. Con entrada libre y gratuita, la muestra ofrecerá un circuito de librerías y editoriales, talleres para niños, presentaciones de libros y múltiples expresiones artísticas, además de las presencias destacadas de los escritores Santiago Kovadloff y Mempo Giardinelli.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera a cargo de los granaderos del destacamento Campo de la Gloria, en compañía del intendente, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Adriana Gaitán; el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Roldán, Iván Ludueña; y María Vilalta, miembro de la comisión organizadora.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Senado de la provincia entregó a Raimundo y Vilalta una declaración de Interés alusiva al evento.

A continuación tomó la palabra el intendente, quien en primer término pidió un aplauso para los excombatientes de Malvinas, presentes en la jornada. Por otra parte, el mandatario destacó el trabajo de la comisión que organiza la muestra con el apoyo de la Municipalidad: “Hay un equipo que con corazón sostiene esto año tras año. No es fácil que un evento tenga vigencia y cada año sea superador del anterior. Es un ámbito de encuentro entre los amantes de la lectura y los libros, las librerías, editoriales y bibliotecas. Es una conjunción maravillosa entre el pasado, el presente y el futuro”.

En el mismo sentido, el jefe del Ejecutivo local señaló que es un privilegio para San Lorenzo contar con un evento cultural de esta magnitud. “Hace una diferencia en nuestra ciudad, la única localidad de la región que genera este tipo de acontecimientos que convoca a vecinos no solo de aquí sino también de ciudades cercanas. Los invito a todos a disfrutar la maravillosa experiencia del libro, que es compartir lo interior con el resto de las personas, algo que sólo se puede hacer a través de la palabra escrita”, expresó Raimundo justo antes de cortar la cinta que dejó formalmente inaugurada la muestra.

La feria
Desde este miércoles y hasta el domingo próximo, en el Complejo Museológico (avenida San Martín 1562), se celebra la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro, que contará con las presencias destacadas de los escritores Santiago Kovadloff y Mempo Giardinelli.

La muestra se extenderá durante cinco días en los que habrá un circuito de librerías y editoriales, talleres para niños, presentaciones de libros y múltiples expresiones artísticas que la convertirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada será libre y gratuita.

Además, se rendirá homenaje a María Kodama, fallecida en marzo de este año, con la presencia de Claudia Farías, coautora de su último “La divisa punzó”. Asimismo estarán presentes directivos de la Fundación Jorge Luis Borges.

También se puede visitar El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que ha llegado a San Lorenzo como una de las atracciones de la feria. El ómnibus de doble altura está equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

La agenda completa de actividades está disponible en https://www.instagram.com/feriadellibrosanlorenzo/

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

En cinco días, se realizaron cuatro donaciones de órganos en la provincia

ActualidadPolicialesPortada

Un conductor ebrio y con tres menores en el auto fue detenido en medio de los festejos por el triunfo de Boca

ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo