CiudadPortada

Con una gran fiesta, se cerró la primera etapa de la Colonia de Vacaciones Municipal

La celebración contó con una imponente exhibición de flyboard, un show de magia y payasos, música y espuma. Casi 500 chicos y chicas accedieron al servicio gratuito que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores. El martes ingresará la segunda tanda de niños que disfrutarán de las instalaciones del Poli hasta el 14 de febrero.

Con una gran celebración, en la que estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo, finalizó la primera etapa de la Colonia de Vacaciones con sede en el Polideportivo Municipal. Casi 500 chicos y chicas accedieron al servicio gratuito que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades. El martes ingresará la segunda tanda de niños que disfrutarán de las instalaciones del Poli hasta el 14 de febrero próximo.

El evento de ayer comenzó con una imponente exhibición de flyboard, tabla con propulsores sobre la que se realizan acrobacias acuáticas y aéreas a más de 20 metros de altura. Luego se desplegó un show de magia y payasos, un espectáculo musical y una fiesta de la espuma al ritmo de la música de un DJ.

Acompañaron al primer mandatario local el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.

Prevención y diversión

Los menores son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada, que se extiende desde las 8 hasta las 12 h. Durante su estadía en el predio reciben un desayuno, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta con el parque acuático más grande de la región. Cerca del mediodía consumen un refrigerio y emprenden el regreso al punto de salida.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectúan a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación en el centro de salud de barrio 1º de Julio, ubicado frente al complejo.

Además, todo el personal a cargo de los chicos fue capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el complejo deportivo.

Durante las primeras tres semanas (del 7 al 24 de enero) asistieron a la colonia niños de los barrios Norte, Mitre, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Rivadavia San Martín y 1º de Julio. En las tres últimas (del 28 de enero al 14 de febrero) participarán los que viven en 3 de Febrero, Villa Felisa, Fonavi Oeste, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín y 1º de Julio. También tienen acceso a la Colonia de Vacaciones los chicos de Ayuda a la Niñez Desprotegida (Anide).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos