Ciudad

Con una gran fiesta, se cerró la colonia de vacaciones municipal

Doscientos chicos participaron de una jornada de actividades lúdicas, juegos inflables y animaciones artísticas. A lo largo de febrero casi mil niños de todos los barrios de la ciudad disfrutaron de las instalaciones del complejo y recibieron un completo chequeo sanitario.

Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo ayer en el Polideportivo Municipal el acto de cierre de la colonia de vacaciones de San Lorenzo. A pesar de las amenazantes condiciones climáticas, casi doscientos chicos disfrutaron de una tarde con actividades lúdicas y deportivas, juegos inflables, golosinas y animaciones artísticas.
A lo largo de febrero casi mil chicos de todos los barrios de la ciudad disfrutaron de las instalaciones del remozado predio y recibieron un completo chequeo sanitario.

El territorio municipal fue sectorizado en dos zonas (norte y sur) correspondientes a dos diferentes etapas para que, durante diez días hábiles, los niños sanlorencinos de entre 6 y 11 años pudieran acceder en forma libre y gratuita al servicio ofrecido por el municipio.
Diariamente, los chicos fueron trasladados desde las vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso al cierre de la jornada, que se extendió desde las 8 a las 12 horas. Durante su estadía en el predio estuvieron a cargo de diez profesores de educación física que los distribuyen en igual número de grupos para realizar actividades deportivas combinadas en diferentes estaciones. Finalmente, los menores pudieron disfrutar de la pileta bajo la supervisión de los guardavidas municipales.
Un equipo interdisciplinario trabajó en el control de peso y talla, la revisión de los carnets de vacunación y la erradicación de pediculosis y micosis. En aquellos casos en que se detectaron desórdenes, se aplican los tratamientos y las coberturas correspondientes.
“El balance fue altamente positivo: casi mil chicos cumplieron con el propósito de integración y, paralelamente, tuvimos la oportunidad de establecer los parámetros de salud de los niños, que es uno de los principales objetivos de nuestra gestión”, dijo el Subsecretario de Deportes, Roque Caballero.
El Intendente, por su parte, destacó la labor de los profesores que trabajaron con los chicos y confirmó que la colonia se volverá realizar el año próximo.
Además de Raimundo y Caballero, se hicieron presentes ayer en el Polideportivo Municipal, el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña y la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región