ActualidadCiudad

Con una gran fiesta de espuma, finalizó la primera etapa de la Colonia del Poli Municipal

Más de 700 chicos de 14 barrios participaron de la actividad recreativa, que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de cincuenta profesionales. El martes próximo comenzará la segunda etapa, con el acceso de más nenes y nenas de otras zonas de la ciudad.

Con una gran fiesta de espuma finalizó la primera etapa de la Colonia de Vacaciones con sede en el Polideportivo Municipal. Más de 700 chicos y chicas accedieron durante tres semanas al servicio gratuito, que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades. El martes ingresará la segunda tanda de niños que disfrutarán de las instalaciones del Poli hasta el 16 de febrero próximo.

“Hicieron actividades recreativas, deportivas, disfrutaron de la pileta, desayunaron, pero sobre todo cultivaron lo más importante, que es el respeto, la camaradería y la amistad”, expresó el intendente Raimundo, presente en la jornada.

Además, el mandatario expresó agradecimiento a las mamás y a los papás de los chicos: “Nos confiaron lo más precioso que tienen, que son sus hijos. Eso para nosotros es una responsabilidad, pero también una gran satisfacción”.

Acompañaron al jefe del Jefe del Ejecutivo local la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; y el coordinador general de la Colonia, Esteban Butticé.

La Colonia del Poli

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.

Además, un equipo sanitario realiza a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos correspondientes.

Durante las primeras tres semanas (del 9 al 26 de enero entre las 8 y las 13 h) asistieron a la colonia más de 700 niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín y 1º de Julio; además, chicos en estado de vulnerabilidad social que viven en Anide y del centro de día CREE, al que asisten personas con discapacidades.

En las tres últimas (del 30 de enero al 16 de febrero entre las 8 y las 13 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

Los chicos son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo.

En total, son 50 los profesionales a cargo de su cuidado, entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, maestras de ciclo inicial, docentes de danzas y arte.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Organizaciones sociales, sindicales y políticas repudiaron la presencia de Milei en Rosario

ActualidadJudiciales

La Justicia sospecha que las amenazas a estudiantes de la UNR fueron una falacia

ActualidadRegión

En Rosario, más de 3 mil alumnos de todo el país prometieron Lealtad a la Bandera

ActualidadPoliciales

Accidente en autopista y el gesto de contención de los bomberos hacia dos niños