ActualidadRegión

Con una fiesta popular, Baigorria dejó formalmente inaugurada la Bajada Formosa

La obra de remodelación, revalorización y transformación de la zona costera en barrio Santa Rita llegó a su fin y este sábado quedó formalmente inaugurada la bajada Formosa. Cientos de vecinos participaron de un evento familiar organizado por la Municipalidad de Granadero Baigorria. 

Música en vivo, artistas, juegos y mucho color. Mucha fiesta para celebrar, el pasado sábado, la inauguración de la renovada bajada Formosa, un emblemático balcón al río Paraná que se reconvierte en uno de los espacios públicos más lindos de la ciudad de Granadero Baigorria. 

Con veredas y mejor acceso, la bajada Formosa se convirtió en un nuevo espacio público, seguro, con paseos y juegos junto al Paraná. “Un verdadero balcón al río para toda la familia, que incluye postas de ejercicio y estacionamiento”, celebró el intendente Adrián Maglia. A su vez, el trabajo que se hizo a nivel del río se complementa con las obras de costanera norte, donde se sumaron servicios y una amplia baranda de contención, dotándola también de seguridad y mayor posibilidad de disfrute para los vecinos que diariamente la visitan.

“A partir de un pedido claro del intendente Adrián Maglia se realizó la transformación de no uno, sino de dos espacios emblemáticos de la ciudad: la costanera y la bajada. La bajada, puntualmente, era un lugar que carecía de iluminación y que incluso era inseguro, y que ahora pasó a ser de los más bellos de Granadero Baigorria”, explicó el ingeniero Martín Tartarelli, Secretario de Obras Públicas local. 

Presente en la inauguración, el intendente valoró el trabajo realizado por el personal municipal, que “se puso al hombre esta obra que representa una clara mejoría para la vida de la gente de la ciudad”, dijo. 

“Lamentablemente este lugar ha sido escenario de dramas que han calado hondo en nuestra ciudad. Y nos propusimos, con ayuda y sugerencia incluso de los vecinos, cambiar esa realidad. Hicimos gestiones ante la Nación y logramos cambiar esta realidad que hoy celebramos”, señaló el intendente Maglia. 

El acto de inauguración que se realizó el sábado 2 de abril incluyó música en vivo y contó con la presencia de cientos de vecinos. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.