CiudadPortada

Con una bicicleteada y cambios sustanciales, hoy vuelve «Biciudad»

Escribe Ricardo Fernández

Hoy, sábado 20 de octubre, a las 18 h desde el Parador Turístico, se realizará una bicicleteada desde el Parador Turístico para inaugurar la nueva etapa del Sistema Público Gratuito de Bicicletas.

Juan Manuel González, encargado del sistema público bicicletas explicó: “La modificación es efectiva en las 64 bocas de las 8 estaciones del sistema. A partir de las estaciones existentes se hizo un cambio total sobre las mismas, reutilizando lo que ya había en muchos casos. Los pernos que eran de teflón se cambiaron por macizo de acero inoxidable para mayor durabilidad y mejor enganche y se reposicionó la tarjeta de lectura para un mejor control del uso de las bicicletas».

Y agregó: «Si bien la apariencia de las estaciones es igual, se cambió la placa ordenadora y el teclado que es de acero inoxidable y se eliminó la tarjeta. Ahora el uso será por DNI y una clave personal. Además, también habrá un aviso de estado de las bicicletas donde identificará con un anillo rojo si la bicicleta está rota, azul si está disponible para anclar una bicicleta y el verde que la bicicleta está disponible»

Otro de los cambios será el sistema operativo: Será accesible a través de www.biciudad.sanlorenzo.gov.ar con monitoreo online y le sigue como paso una aplicación que permitirá a los usuarios saber dónde hay una bicicleta disponible o lugar para el anclaje. Además,  se reubicaron y mejoraron las cámaras de vigilancia de las estaciones.

Sobre las bicicletas en sí, Gonzaléz detalló: “Los cuadros y las llantas de las bicicletas se mantienen los originales pero se cambiaron los pedales de plástico por otros de acero, los frenos ya no son de plástico sino de aluminio, ahora los rodamientos son blindados y no de bolilla, se cambiaron los manubrios y asientos plásticos por anti vandálicos”

“La bicicleteada es el sábado 20 de octubre a las 18 h  desde el Parador Turístico, para poner en marcha esta nueva etapa del sistema de bicicletas públicas “Biciudad” que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo con el total apoyo y preocupación permanente del intendente Raimundo para que este sistema arrancara lo antes posible, dada la utilidad que le damos los vecinos, donde se explicarán los cambios se realizaron nuevas inscripciones al sistema y como siempre, se llevarán adelante campañas de prevención para fomentar el uso de la bicicleta”, finalizó González

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Bomberos rescataron un gatito que cayó a una pileta

ActualidadJudicialesPortada

Provincia ofrece una recompensa de 30 millones de pesos a quien aporte información acerca de Paula Perassi

ActualidadPortadaRegión

Pronostican el agosto más frío de los últimos 60 años en la región

ActualidadPolicialesPortada

Violento robo en un minimarket de San Lorenzo terminó con dos detenidos