ActualidadRegión

Con un acuerdo parcial, la CCC levantó los piquetes programados para la región

Para este jueves estaban previstos trece cortes en los principales accesos de Rosario y la región en reclamo por la entrega de alimentos para los comedores de la organización. Después de tomar la sede local de Desarrollo Social de la Nación, hubo un compromiso de normalizar el envío de bolsones y se suspendió la protesta. Sin embargo, la organización queda en estado de alerta, informaron.

Este jueves la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tenía previsto realizar trece piquetes en los principales accesos de la ciudad de Rosario y la región. La manifestación era impulsada por el reclamo al gobierno nacional de asistencia alimentaria para los distintos comedores que la organización tiene en la región.

De esta manera, tras una ocupación prolongada de la sede del Ministerio de Rosario desde la mañana de este miércoles, y la realización por la tarde de 13 cortes de una hora, una asamblea de los delegados de la CCC del Gran Rosario, realizada simultáneamente en forma presencial y virtual, resolvió aceptar un acuerdo para restablecer la entrega de alimentos secos a la CCC, en las zonas del Gran Rosario y el norte de la provincia, que se irá concretando a partir del lunes próximo.


También se acordó con los funcionarios nacionales del Ministerio, la realización de una reunión en Buenos Aires para el 16 de agosto a fin de establecer la continuidad mensual de los envíos, las fechas para las entregas a partir de septiembre, y el resto de las demandas planteadas, particularmente el acceso a los programas de trabajo Potenciar.


La asamblea resolvió así levantar la ocupación pacífica del CDR, y suspender los cortes previstos para hoy. Sin embargo, quedan en estado de alerta a la espera de la primera entrega del 7 de agosto, resolviendo que si hay incumplimiento se retomarán las medidas de lucha.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas