Ciudad

Con tres noches de ritmo y color, San Lorenzo vivió la alegría del carnaval

Más de 40 mil personas disfrutaron de los festejos que, con entrada libre y gratuita, se desarrollaron en el predio del Parador Turístico. Desfilaron diez comparsas y batucadas de diferentes barrios de la ciudad y se presentaron bandas locales. Fueron coronadas reinas y princesas del evento.

En tres noches llenas de alegría y colorido que reunieron a más de 40 mil personas, la ciudad celebró los carnavales con el desfile de batucadas y comparsas, espectáculos musicales y la elección de reinas y princesas. Con entrada libre y gratuita, el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo los días martes, jueves y domingo, ya que las jornadas del lunes y el miércoles debieron ser reprogramadas debido a las inclemencias meteorológicas.

Los carnavales fueron animados por diez agrupaciones que con el apoyo del municipio trabajaron todo el año en el ensayo de las coreografías y la confección de sus trajes. Malibú, Divertucada, Batuco do samba, Ilusión, La reina de la noche, Las estrellas y copihué, Las traviesas de cobija, Copacabana, Batería los primos y Yaberán.desfilaron por las calles que rodean al remozado espacio público municipal en las primeras dos noches de festejos. La fuerza de la cumbia y Algo diferente pusieron ritmo al paso de las agrupaciones.

En la noche del domingo se llevó a cabo la premiación, que se definió con Los Primos como mejor batucada y ritmo, y Las estrellas y Copihué como mejor comparsa, vestuario y coreografía; Fátima Fernández, de Malibú, fue coronada como Reina de la Comparsa; en tanto que Xiomara Pérez, de Reina de la Noche, y Karen Clerici, de Las estrellas y Copihué, fueron distinguidas como primera y segunda princesa, respectivamente. Por su parte, Luciana Romero, de Las estrellas y Copihué, recibió la corona de Reina de la Batucada, mientras que Nicol Verón, de Reina de la Noche, y Fiorella Guidovaldi, de Las traviesas de cobija, fueron electas primera y segunda princesa respectivamente en este rubro.

La premiación quedó a cargo del intendente Leonardo Raimundo, quien estuvo acompañado por la la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el concejal Fernando Dagatti.

Además se presentaron las bandas locales El Retoque, Dando Clases, La Crotera y Marimagna, que cerraron el evento a pura cumbia.

“A pesar de las interrupciones a causa de la lluvia fueron tres noches de fiesta en las que las comparsas y batucadas de la ciudad pudieron mostrar, ante un gran marco de público, el gran trabajo que durante todo el año realizan grandes y chicos”, expresó Raimundo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, destacó la labor social que el municipio realiza en la organización de los carnavales. “Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas y batucadas, que reúnen a más de 800 chicos en un ambiente sano y familiar. Esto nos permite detectar niños sin DNI o con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, señaló la funcionaria.

_DSC4379 _DSC4502 _DSC4529 _DSC4562

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio