Con una suelta de globos y un acto muy emotivo, familiares, vecinos, amigos y organizaciones feministas recordaron el aniversario por los tres años del femicidio de Marlene Franco, la joven de 21 años, asesinada cuando volvía de bailar desde Maciel a Oliveros.
Un acto sencillo y pocas palabras de la mamá de Marlene, Alicia, recordó a su hija: «hoy es un día muy difícil, que no queremos recordar, se cumplen tres años del brutal asesinato, queremos visibilizar a las víctimas de femicidios, que se tomen más en cuenta, que el estado tenga más visión de género. Estamos para pedir justicia y nunca más».
Marlene Franco salió a bailar al boliche Memphis en Maciel la noche del 14 de mayo de 2015, la joven fue interceptada por José Ojeda en ruta 11 y calle Mitre de Oliveros, la llevó por la fuerza a una vivienda que estaba desocupada, la violó y la estranguló. En noviembre de 2017 Ojeda, fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado y se encuentra alojado en la cárcel de Coronda.
En el acto también estuvo acompañando a Alicia, Alberto Perassi, padre de Paula, la mujer desaparecida en 2011 y que semanas atrás se conoció el falló que absolvió a nueve imputados en la causa.
«La lucha continúa hasta el final, Alicia es el tercer año que le falta Marlene, nosotros hace siete que no tenemos a Paula y que no sabemos donde está. Alicia pudo haber ido a llevarle una flor adónde está Marlene, yo durante siete años no lo pude hacer nunca», señaló Alberto a la periodista Fabrina Donato.
Qué opinas?