Región

Con suelta de globos violetas, recordaron los tres años del femicidio de Marlene Franco

Con una suelta de globos y un acto muy emotivo, familiares, vecinos, amigos y organizaciones feministas  recordaron el aniversario por los tres años del femicidio de Marlene Franco, la joven de 21 años, asesinada cuando volvía de bailar desde Maciel a Oliveros.

Un acto sencillo y pocas palabras de la mamá de Marlene, Alicia, recordó a su hija: «hoy es un día muy difícil, que no queremos recordar, se cumplen tres años del brutal asesinato, queremos visibilizar a las víctimas de femicidios, que se tomen más en cuenta, que el estado tenga más visión de género. Estamos para pedir justicia y nunca más».

Marlene Franco salió a bailar al boliche Memphis en Maciel la noche del 14 de mayo de 2015, la joven fue interceptada por José Ojeda en ruta 11 y calle Mitre de Oliveros, la llevó por la fuerza a una vivienda que estaba desocupada, la violó y la estranguló. En noviembre de 2017 Ojeda, fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado y se encuentra alojado en la cárcel de Coronda.

En el acto también estuvo acompañando a Alicia, Alberto Perassi, padre de Paula, la mujer desaparecida en 2011 y que semanas atrás se conoció el falló que absolvió a nueve imputados en la causa.

«La lucha continúa hasta el final, Alicia es el tercer año que le falta Marlene, nosotros hace siete que no tenemos a Paula y que no sabemos donde está. Alicia pudo haber ido a llevarle una flor adónde está Marlene, yo durante siete años no lo pude hacer nunca», señaló Alberto a la periodista Fabrina Donato.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023

ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa