JudicialesPortada

Con olla popular, comienza el 6° día del juicio por la desaparición de Paula Perassi

El sexto día del juicio por la desaparición de Paula Perassi, se realizará una olla popular frente al Centro de Justicia Penal de Rosario organizada por el espacio Articulación feminista y Multisectorial Justicia por Paula Perassi que acompaña en la lucha por la verdad y la justicia a Alberto Perassi y Alicia Ostri, los padres de la mujer desaparecida en septiembre de 2018.

En estos momentos se encuentra declarando Marcelo Pablo Guanes, quien es subcomisario de la División Cuyo en San Juan; que en año 2016 se desempeñaba como Jefe de la  División de tecnología aplicada con sede en Capital Federal y estuvo a cargo del análisis de las llamadas telefónicas intervenidas y las escuchas entre los imputados.

Guanes trabajó en el sistema de llamadas cruzadas y realizó un mapa donde ubicó las antenas de telefonía celular para detectar en dónde se encontraban quienes las realizaban.

«Cada compañía tenía distinta información, Nextel usa Excel, Personal usa Word, nosotros la ordenábamos en un formato, yo recibía información, la ordenaba y se la daba a Claudio Ingenieri (Superior), luego de procesar la información en un software que hacía gráficos», señaló Guanes al responder sobre que tipo de trabajo realizó.

«Se plasma en un gráfico, como ese teléfono se comportó, se marca la cantidad de veces que se dieron llamadas entre esos números y la duración de llamada», agregó.

«El gráfico tenía teléfonos en particular con algunos investigados en la causa, la ubicación de donde estaban, los domicilios, el de la víctima. Hicimos un plano y eso lo entregamos a la fiscalía«, expresó Guanes.

El especialista explicó la cantidad de llamadas que se realizaban en estos lugares y como funciona el sistema que antenas las captaban y donde los ubicaban en un mapa. Ese mapa se presentó en la sala donde se pudo observar un gráfico con colores donde estaban ubicadas las antenas, los domicilios de los imputados y de la víctima.

«Usamos un color con cada antena donde están señalizados algunos puntos, como El viejo bar de Timbúes, la casa de Gabriel Strumia, la casa de Paula Perassi, el telecentro de calle Dorrego y 3 de Febrero, etc».

El 18 de septiembre de 2011 ubica al celular desde el número 880 que pertenece a Gabriel Strumia a las 20:19 h  donde la toma la antena ubicada en América, Iguazú y calle Pública, otra antena lo toma a las 20:39 h, y otra a las 20:49 h, en San Lorenzo cerca del locutorio de calle 3 de febrero y Dorrego.

 

 

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis