Región

Con mucha alegría, se vivieron los los 9º Juegos Paralímpicos en Puerto San Martín

En una jornada muy apreciada por todos los puertenses, el viernes 25 de octubre se desarrolló en el marco del 130 aniversario de Puerto General San Martín, la novena edición de los Juegos Paralímpicos, donde los chicos del Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, fueron verdaderos anfitriones de distintas instituciones de ciudades de la región.

Como un símbolo tradicional que inicia la jornada, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, y Sonia Grassano, acompañaron a los atletas en el encendido de la llama paralímpica desde el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, tras haber además declarado desde el Concejo Municipal al evento como de Interés Municipal. Asimismo, fue declarado de interés provincial, a partir de una iniciativa del senador departamental, Armando Traferri.

“Es una alegría siempre hacer estos juegos cada año, acompañarlos en la recorrida por la ciudad, y verlos disfrutar del deporte y la recreación. Cuentan siempre con el apoyo del intendente Carlos De Grandis”, manifestó el concejal De Grandis.

Por su parte, la concejal Sonia Grassano, que presentó el decreto provincial, dijo que “vamos a seguir haciendo cosas por la integración que nos eleva como comunidad”.

A partir de allí, los participantes, allegados y funcionarios del gabinete municipal, transitaron un circuito a pie por las calles de la ciudad, llegando hasta el nuevo Circuito Aeróbico, para finalizar en el CCM. Con alegría, pasándose la posta de la llama olímpica durante el recorrido, celebrando cada foto, y siendo saludados por los vecinos que observaban su paso, el trayecto fue pura felicidad. Los chicos del grupo estuvieron acompañados también por los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano.

Debido a las inclemencias del tiempo registradas el jueves 24 por la noche, las distintas disciplinas deportivas que realizan en los juegos fueron trasladadas del Parque Recreativo Municipal donde suele realizarse, al predio del Centro Cívico de la ciudad.

En esta oportunidad, participaron delegaciones de toda la región, de San Lorenzo CREE, el área de Discapacidad de Granadero Baigorria, Centro de Día DARCE de Capitán Bermúdez y la Escuela Especial 2074 de Puerto, Escuela Especial N°2123 de Serodino, San Teodoro de Granadero Baigorria, y Escuela Especial “Tiempo de Amar” de Fray Luis Beltrán.

Hubo una mención especial por su colaboración a los alumnos de 4to año de la Escuela Niño Jesús, al Grupo Scout Naval N°10, y al grupo de ciclismo de PSM.

Con mucha alegría y un verdadero espíritu deportivo, los chicos formaron filas en el predio adecuado en el Centro Cívico donde completaron la jornada con el desarrollo de disciplinas deportivas, y un almuerzo preparado por los organizadores.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadPolicialesRegión

Capitán Bermúdez: Un nene se encuentra en terapia intensiva tras ser embestido por un caballo

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas