ActualidadRegión

Con más de 8 mil kilos reciclados, Fuentes avanza en el tratamiento de residuos urbanos

La localidad vecina a Casilda, viene implementando desde 2019, con la ayuda de profesionales y el compromiso de la ciudadanía, un ambicioso Plan Ambiental que le ha permitido alcanzar importantes transformaciones aportando al cuidado del medio ambiente.

De perfil agroindustrial, y con una población de 3000 habitantes, la localidad cuenta con el compromiso y trabajo de los vecinos, instituciones y empresas, que bajo el programa impulsado por la comuna, se organizan para cumplir las metas previstas en el Plan Ambiental.

«Estamos contentos con el balance de este año, en cuando a mejora del consumo de energía, somos  una de las pocas localidades de la provincia y el país que ha instalado en el 100 por ciento de su alumbrado público moderna tecnología LED, y por otro lado, también hemos avanzado considerablemente en la separación de residuos, alcanzando este año un poco más de 7000 kilogramos reciclados», comentó la presidenta comunal, Dra. Melina Giorgi.

En la localidad, y bajo la planificación de la empresa SUXSOLAR, se reciclan papeles, cartones, plásticos, vidrios, aluminio, residuos electrónicos y pilas, a lo que en el último trimestre se sumó también el reciclado de aceite vegetal de uso domiciliario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?