ActualidadCiudadPoliciales

Con maniobras de RCP, oficiales de policía salvaron a un niño de dos años

Una mamá pedía auxilio con su hijito en los brazos cuando personal del Comando Central recorría la zona de Urquiza y Carugatti de San Lorenzo. Los suboficiales Lucas Díaz y Naida Ortiz los socorrieron y los trasladaron al hospital Granaderos a Caballo. El pequeño, que no respiraba y estaba morado, recibió maniobras de RCP de la mujer policía hasta que reaccionó.

En la noche de este miércoles, pasadas las 22 h personal de Comando Central, recorría la zona de Urquiza y Antonio Carugatti cuando observan que una mujer pide auxilio con un niño en brazos.

La mujer manifestó no saber qué le sucedió al pequeño, pero no respiraba y estaba morado. Inmediatamente los efectivos actuantes, suboficial Lucas Díaz y la suboficial Naida Ortiz, los subieron a la unidad móvil y los trasladaron al Hospital Granaderos a Caballo.

Mientras llegaban al hospital, la suboficial Ortiz le realizó las maniobras de primeros auxilios al niño de 2 años y reaccionó. Al llegar al nosocomio, fue asistido por una médica que aseguró que el niño se encontraba en buenas condiciones quedando en observación en la guardia de pediatría.

La mamá del niño, una mujer de 33 años, relató que su hijo estaba jugando en la habitación y de pronto escuchó un golpe y al ir a verlo ya no respondía.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral