ActualidadCiudadPortada

Con la presentación de un nuevo autobomba, los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo inauguraron la ampliación de su cuartel

Los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo presentaron un nuevo vehículo autobomba en la tarde de este viernes. Además, se inauguró la ampliación de su sede que consta de un galpón para el resguardo de los móviles.

En su sede de Rosario 50 de San Lorenzo, los Bomberos Voluntarios realizaron la presentación de un nuevo vehículo autobomba que se suma a la flota de móviles con los que prestan servicios a los vecinos de toda la región.

El nuevo autobomba es un camión Scania con 3500 litros de agua, una escalera, está provisto para trabajar con espuma y posee más prestaciones que los otros vehículos de la flota que consta de tres camiones y una camioneta. Para adquirirlo, se utilizaron fondos de un subsidio nacional y aportes que en su momento fueron realizados por el gobierno provinicial.

Por su parte, la ampliación de la sede consta de la construcción de un galpón donde los móviles de servicio pueden estar a reguardo. En diálogo con los medios de prensa, Patricio Cece, jefe de los Voluntarios, indicó que los fondos para esta ampliación provinieron de la venta de una camioneta que se usaba para la logística del cuartel. «Se necesitaba mucho el galpón para el resguardo de los móviles, ya que las inclemencias del tiempo también los desgastan».

«Hoy pudimos presentar el camión y la ampliación de las instalaciones del cuartel», aseguró Cece y agregó: «En estos dos años pudimos cambiar dos móviles y compramos uno, es un avance muy grande. Hay muchísima gente trabajando atrás, tanto comisión directiva como cuerpo activo».

En relación a los proyectos, el jefe de los Voluntarios anticipó que están trabajando para realizar las terminaciones del nuevo espacio, pisos y más luces. Además, en renovar el equipamiento que sufre el desgaste propio de la actividad. «Las herramientas tienen desgaste y queremos brindar un mejor servicio a la gente», aseguró.

El encuentro contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el senador Armando Traferri y los presidentes de los concejos de San Lorenzo y Puerto San Martín, Hernán Ore y Juan Manuel De Grandis, respectivamente, además de funcionarios municipales y vecinos de la ciudad y la región.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual