ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

Máximo Thomen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertissi y Ayrton Violaz también lamentaron la muerte de un joven de su misma edad. El fallo se conocerá el 6 de febrero.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores cerró este jueves la etapa de alegatos. La defensa de los rugbiers expuso sus fundamentos y pidió en primera instancia la absolución de los ocho . Subsidiariamente, planteó la posibilidad de que el caso sea tomado como un homicidio en riña, un homicidio con dolo eventual o un homicidio preterintencional. Los acusados -para los que la fiscalía y la querella pidieron perpetua- hicieron uso de sus últimas palabras y pidieron perdón. El tribunal dará a conocer el veredicto el 6 de febrero, una semana después de lo que se esperaba.

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron este jueves «disculpas» a la familia de la víctima, manifestaron estar «arrepentidos», no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.

Silvino Báez: «Fue muy actuado»

Al salir de los tribunales, el padre de Fernando Báez Sosa también se refirió a la actitud de los rugbiers. 

«Me parece que fue muy actuado. Después de que matan a tu hijo, que te pidan disculpas es muy fuerte. Creo que quisieron mejorar su situación», apuntó.

Enzo Comelli: «Disculpas por este hecho aberrante, él como nosotros tenía toda una vida por delante»
Había sido otro de los rugbiers que aún no había hablado. Dijo: «Buenos días, tribunal. Sinceramente quiero dar mis disculpas a la familia de Fernando, también a mi familia, y a todas las personas que fueron afectadas lamentablemente por este hecho aberrante. Falleció una persona, como dijeron mis amigos, de nuestra misma edad y que al igual que nosotros tenía toda una vida por delante. Quiero disculparme con todos los involucrados, que no fueron solo nuestras familias ni las de Fernando. A cada una de las personas que dieron testimonio y que pasaron este calvario, que se sentaron ahí. Gracias por este espacio. Voy a estar a disposición. Muchas gracias».

Luciano Pertossi habló de «pelea» y pidió que la sentencia «sea algo bueno para todos»

El último rugbier en tomar la palabra, señaló: «Quiero pedir disculpas a la familia de Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada. Nunca quise ni quería participar de una pelea donde fallezca una persona. Pido mil disculpas por todo lo malo. Y siento que lo que ustedes decidan o digan va a ser lo correcto. Y pido a Dios que sea algo bueno para todos».

Máximo Thomsen se quebró: «Ojalá pudiésemos revertir todo esto, no nos queda otra que pedir disculpas»

Entre lágrimas, habló frente al tribunal: «Quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas. Sé que a veces las disculpas no alcanzan. Ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto, pero no lo podemos hacer y no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido. Gracias por darme este espacio y siempre vamos a acatar los que ustedes decidan. Gracias».

Ayrton Viollaz: «Estoy muy arrepentido de todo, que Dios los bendiga»
Es otro de los que no había hablado durante las 13 audiencias y fue uno de los más escuetos. «Muy buenos días. Quiero pedirle perdón a la familia. Jamás pensé que iba a pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo. Gracias por este espacio que me están dando. Que Dios los bendiga»

Ciro Pertossi: «Es muy feo de lo que nos acusan»


Visiblemente nervioso y con la voz entrecortada, aseguró: «Quería decir que estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Por favor, pedirle perdón a la familia por haber estado en el lugar, haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Es muy feo. Nunca voy a querer matar a nadie. Es algo que me afecta mucho. Nada, pedirle perdón. Se murió alguien de nuestra edad y es muy feo de lo que nos acusan».

Matías Benicelli: «Ojalá pueda volver el tiempo atrás, nunca quise matar a nadie»
«Quiero pedir perdón a la familia de Fernando porque nunca quise que esto pasara. Nunca tuve ningún plan ni intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso, todos los días estoy arrepentido de lo que pasó. Ojalá pueda volver el tiempo atrás, pero ya no se puede. Pero quiero dejar en claro que nunca quise matar a nadie», señaló uno de los rugbiers que todavía no había hablado durante el juicio y a quien los testigos señalaron como uno de los que atacaron a los amigos de Fernando y quien «más arengaba» a golpearlo

Blas Cinalli: «No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice»
«Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. Es muy triste en realidad. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice. Gracias por escucharme», dijo otro de los rugbiers acusados por matar a Fernando Báez Sosa.

Lucas Pertossi: «Nunca tuve intención de matar a nadie»
«Yo ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy mal desde lo que pasó ese día hasta el día de hoy. Muy triste por todo lo sucedido. A todas las personas que afecté quiero pedirles disculpas. Nunca tuve intención de matar a nadie ni de participar en ningún asesinato, para nada. Gracias por este momento de escuchar. No tengo nada más para decir», dijo el primer rugbier en tomar el micrófono y pararse mirando al tribunal.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos