PortadaRegión

Con la dosis aplicada hoy en Puerto San Martín, Santa Fe llegó a los dos millones de santafesinos vacunados

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió esta mañana al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, para acompañar el momento en que la provincia alcanzaba hoy, lunes 26 de julio, las dos millones de dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19.

El acontecimiento de trascendencia en el marco de la campaña de vacunación provincial impulsó la visita del gobernador y la ministra a la ciudad, quienes recorrieron junto al Intendente De Grandis, miembros del gabinete municipal y los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano y Walter García, las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón” donde funciona el vacunatorio en la ciudad.

La ministra Martorano indicó que el número alcanzado hoy en Santa Fe correspondió a la primera dosis aplicada a una joven mujer. De este modo, la provincia de Santa Fe lleva ya inoculados 450 mil personas con segundas dosis y esta semana se entregaron 215 mil turnos (sólo hoy se enviaron 52 mil turnos). Sólo durante julio se enviaron 960 mil turnos superando el récord de turnos del mes de junio. “Es una alegría inmensa que la gente confíe en la vacunación”, señaló la ministra.

El intendente agradeció la decisión del gobernador Perotti “por haber elegido nuestra ciudad para llegar a las dos millones de dosis aplicadas”. “Nos llena de orgullo y un halago, es una distinción para la ciudad, un enorme gesto del gobernador y la ministra Martorano de venir a la ciudad a presenciar cómo Santa Fe llega hoy a los dos millones de santafesinos vacunados en el Centro de Salud Catalina Salomón”, afirmó.

Asimismo, destacó y felicitó el trabajo del equipo del Ministerio de Salud provincial y la tarea de la Secretaría de Salud de Puerto. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte juntos con el Gobernador, y queremos que sienta que esta ciudad es suya también. Hay equipo y estamos muy contentos y orgullosos, y destacamos la expectativa en los más jóvenes por recibir su vacuna”, agregó De Grandis.

Por su parte, el gobernador Perotti calificó a la de Santa Fe “como la campaña de vacunación más importante del país” y destacó la gestión del gobierno nacional para acelerar el ingreso de vacunas al país. “Llegamos hoy a los dos millones de dosis aplicadas por el nivel de amplitud de turnos enviados que estamos teniendo. Lo sabemos por los turnos otorgados en la zona que podíamos estar en este número hoy. Desde Puerto General San Martín saludamos y felicitamos a todo el personal que está vacunando en la provincia. Les agradecemos el cariño y el compromiso con el que lo están haciendo, porque es fundamental que cada persona se sienta segura y acompañada en ese momento”

Perotti afirmó que “la vacuna es esperanza” y señaló que “transmitimos en todos los centros de vacunación el agradecimiento a todo el personal por cómo están trabajando, por cómo lo han hecho, por la entrega y el profesionalismo en cada uno de nuestros hospitales públicos, en cada SAMCO, tratando que cada santafesina y santafesino tenga su atención”.

Perotti destacó la necesidad de seguir testeando: “Tenemos que saber lo más rápido posible si tenemos una persona contagiada y frente a las variaciones de cepas que ha habido, estamos obligado a rápidamente estar testeándonos”. “Si nosotros tenemos menos gente contagiada, va a contagiarse menos gente y eso es lo que empieza a achicar las posibilidades de circulación del virus”, afirmó e insistió en seguir manteniendo los cuidados.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural