ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

Este viernes, la bandera argentina fue izada en la plaza San Martín, el Pino Histórico y el Pórtico de la Gloria. Además se depositaron coronas florales en el cementerio del Convento, donde descansan los granaderos caídos. Anoche a la 0 h la Fanfarria Alto Perú interpretó el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Campo de la Gloria, escenario del acto central este sábado desde las 19 h.

Con diferentes actividades oficiales, la Municipalidad de San Lorenzo conmemoró este viernes el 210º aniversario del Combate de San Lorenzo, bautismo de fuego del regimiento de Granaderos a Caballo. Encabezó los homenajes el intendente Leonardo Raimundo en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

En primer término, se efectuaron sendos izamientos de la bandera argentina en la plaza San Martín y en el Pino Histórico. Luego se colocó una corona de laureles en las urnas de los granaderos caídos en combate, ubicadas en el cementerio del Convento San Carlos, y se izó la bandera en el Pórtico de la Gloria.

En ese mismo espacio los presentes entonaron el Himno Nacional y se descubrieron las placas de bronce que fueron restauradas.

Además, Raimundo entregó decretos de reconocimiento a asociaciones culturales sanmartinianas y a los vecinos sanlorencinos Sergio Buccilli, Salvador Correnti, Raquel Perfetto, Oscar Víctor Fattore y Oscar Candella, quienes confeccionaron el cofre de cedro para la bandera argentina que flamea en el Campo de la Gloria.

Finalmente, la comitiva recorrió las instalaciones del Museo Conventual San Carlos. Allí la Municipalidad de San Lorenzo realiza una importante obra para la recuperación de la planta alta del edificio, que posibilitará la ampliación de la oferta museológica local.

Las actividades conmemorativas habían comenzado ayer con la firma de pactos de hermandad con las ciudades de Yapeyú y Saladas -donde nacieron el general San Martín y el Sargento Cabral, respectivamente- y con la presentación de la Fanfarria Alto Perú, que a la 0 hora ejecutó el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria.

Esta noche bandas militares de diferentes puntos del país tocarán en los barrios y confluirán en el Campo de la Gloria, donde los estará esperando la Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”. Juntas tocarán un repertorio de canciones populares y marchas militares, entre las que no faltará la Marcha San Lorenzo.

El acto central se celebrará mañana, sábado, a las 19 en el Campo de la Gloria. Entre otras atracciones contará con la carga de caballería, lanzamiento de paracaidistas y el tradicional desfile cívico-militar.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Detuvieron a dos jóvenes que entraron a robar a una casa en Beltrán

ActualidadPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: murió una mujer en un siniestro vial

ActualidadDeportesInternacionalPortada

Informe Especial/ Paso Argentino en el  Real Valladolid:  Marca de  la Historia

ActualidadEconomíaPaís

En solo dos meses los autos 0 km tuvieron subas de hasta 21 por ciento y algunos aumentaron más de un millón de pesos