Ciudad

Con importantes novedades, se prepara la edición 2017 del Presupuesto Participativo

Dará inicio con la jornada de diagnóstico que se llevará a cabo el miércoles 19 en el club Red Star. A partir de este año, el 40 por ciento de la suma asignada al programa será destinada a proyectos que beneficien a instituciones de la sociedad civil.

Una nueva edición del Presupuesto Participativo comenzará el miércoles 19 de abril con la jornada de Diagnóstico que se llevará a cabo a partir de las 18.30 h en el Red Star Lawn Tennis Club, ubicado en Riccheri 501.

El encuentro tiene como finalidad identificar y analizar problemas de los distintos barrios y/o instituciones de la ciudad. Además se comenzarán a esbozar ideas para la diagramación de futuros proyectos.

En el marco de esta quinta edición de Presupuesto Participativo, además de convocar a los vecinos y vecinas de la ciudad como todos los años, se asumió el desafío de impulsar la participación de las organizaciones de la sociedad civil, como vecinales, clubes y ONGs..

Desde este año, las entidades que tengan personería jurídica y autoridades legítimamente electas van a poder presentar proyectos que las beneficien directamente. De este modo, el 40 por ciento del monto total correspondiente al Presupuesto Participativo 2017 será destinado a iniciativas que tengan como objeto el beneficio a instituciones, mientras que el 60% restante se utilizará en proyectos nacidos de la comunidad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Jóvenes sanlorencinos aprendieron a imprimir con tecnología 3D

ActualidadCiudad

Bomberos rescataron un gatito que cayó a una pileta

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica llega este martes a barrio Combate