Ciudad

Con importantes novedades, se prepara la edición 2017 del Presupuesto Participativo

Dará inicio con la jornada de diagnóstico que se llevará a cabo el miércoles 19 en el club Red Star. A partir de este año, el 40 por ciento de la suma asignada al programa será destinada a proyectos que beneficien a instituciones de la sociedad civil.

Una nueva edición del Presupuesto Participativo comenzará el miércoles 19 de abril con la jornada de Diagnóstico que se llevará a cabo a partir de las 18.30 h en el Red Star Lawn Tennis Club, ubicado en Riccheri 501.

El encuentro tiene como finalidad identificar y analizar problemas de los distintos barrios y/o instituciones de la ciudad. Además se comenzarán a esbozar ideas para la diagramación de futuros proyectos.

En el marco de esta quinta edición de Presupuesto Participativo, además de convocar a los vecinos y vecinas de la ciudad como todos los años, se asumió el desafío de impulsar la participación de las organizaciones de la sociedad civil, como vecinales, clubes y ONGs..

Desde este año, las entidades que tengan personería jurídica y autoridades legítimamente electas van a poder presentar proyectos que las beneficien directamente. De este modo, el 40 por ciento del monto total correspondiente al Presupuesto Participativo 2017 será destinado a iniciativas que tengan como objeto el beneficio a instituciones, mientras que el 60% restante se utilizará en proyectos nacidos de la comunidad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda