ActualidadCiudad

Con gran participación ciudadana, finalizó la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo

Tras una evaluación de admisibilidad, sobre forma, presentación y plazo, 88 proyectos (57 comunitarios y 31 institucionales) pasaron a la etapa de factibilidad. Los que superen dicha instancia serán sometidos a votación general.

La Secretaria de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que se completó la etapa de Presentación de Proyectos del Presupuesto Participativo 2024. Tras una evaluación de admisibilidad, sobre forma, presentación y plazo, 88 proyectos (57 comunitarios y 31 institucionales) pasaron a la etapa de factibilidad. Del total, 25 corresponden al distrito Centro, 26 al distrito Norte y 37 al distrito Sur.

En la fase en curso, las distintas secretarías municipales determinarán con base en criterios específicos (jurisdicción, temporalidad, monto, técnico) si la ejecución de los proyectos es o no viable.

Los que resulten factibles pasarán a la etapa de votación, en la que podrán ser votados por todos los vecinos mayores de 16 años.

Finalmente, cerrada la elección, se realizará el escrutinio definitivo y las acciones y obras que obtengan más votos, hasta agotar el presupuesto asignado (de 59.400.000 pesos) serán ejecutadas por la Municipalidad en 2025. Cabe recordar que la partida destinada al programa aumentó un 300% respecto de 2023.

Pueden participar ciudadanos sanlorencinos mayores de 16 años, asociaciones vecinales, clubes sociales y deportivos, instituciones y asociaciones civiles.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024