Ciudad

Con gran éxito, las comparsas de San Lorenzo vivieron su fiesta local

Cinco agrupaciones de diferentes barrios y bandas musicales animaron el encuentro que se desarrolló en el Parador Turístico.

Más de mil chicos pertenecientes a cinco murgas de cuatro barrios de la ciudad protagonizaron las noches del sábado y domingo el Encuentro de Comparsas organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria del Municipio.

El comienzo del evento se vio demorado un día debido al duelo nacional decretado por la Presidencia y dio inicio el sábado con el desfile de las comparsas de los barrios José Hernández, Las Quintas, Norte y 3 de Febrero. Además, animaron las jornadas las bandas musicales: La fuerza de la cumbia –que tocó en todos los intervalos-, Cumbia cruzada de salón y Los referentes.

El domingo, los profesores Omar Sanvido, Eliana González, Flavia Martínez y Marcela Olloco eligieron como reinas, de la comparsa a Georgina Balbuena (de la agrupación Los Primos, Barrio Moreno) y de la batucada a Jimena Contreras (de la agrupación Las Estrellas, Barrio Las Quintas) quienes recibieron sus coronas de las soberanas salientes Romina Rivas y Evelyn Juárez, respectivamente. Fueron distinguidas como princesas por las comparsas, Antonella Gómez (Bambú Verá, barrio 3 de febrero), en primer puesto  y el segundo fue para  Mariana Gianelli (Paranaiba de barrio José Hernández). Por las batucadas fueron distinguidas como primera princesa, Lilian Sanabria (Los Primos de barrio Moreno)  y como segunda princesa Nadia Reide (Kaufumallen de barrio Norte)

Cabe destacar que todos los integrantes de las comparsas recibieron trofeos por parte de la organización municipal y desde ésta expresaron su total agradecimiento tanto con las murgas como con los grupos musicales y de baile que dieron vida a dos noches inolvidables.

El encuentro surgió por iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Social con el objetivo de brindarles a las murgas locales un espacio para expresar su arte y recompensar así el intenso trabajo desarrollado durante todo el año.

“Son chicos de familias carenciadas que estuvieron trabajando todo el año en sus vestimentas, los instrumentos y demás y queríamos darles el lugar que se merecen para exponer toda su creatividad, su trabajo y el de sus familias”, expresó la Subsecretaria Romina Suárez.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadCiudad

Una propuesta saludable y edificante: comenzó una nueva edición del taller de Estimulación de la memoria

ActualidadCiudad

Hallaron una yarará en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024