ActualidadCiudadPortada

Con fuertes críticas al gobierno de Milei, la Multisectorial de Mujeres del Cordón conmemoró el «Ni Una Menos»

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial llevó a cabo una convocatoria en conmemoración del noveno aniversario del movimiento «Ni Una Menos». La movilización tuvo lugar en la intersección de avenida San Martín y bulevard Urquiza y reunió a integrantes de movimientos sociales y políticos.

Desde su origen en 2015, cada 3 de junio se ha convertido en una fecha emblemática en la que miles de personas en todo el país salen a las calles para exigir el fin de la violencia de género. En este 2024, la consigna se renueva con más fuerza que nunca, según señalaron las organizadoras.

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial ha destacado los motivos actuales que impulsan a la ciudadanía a salir a las calles. En un documento que elaboraron las representantes de los diferentes sectores que conforman la organzanización expresaron su rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, que consideran perjudiciales para las mujeres y la sociedad en general.

Documento

» Una vez más, las mujeres y diversidades nos sumamos a este #3J junto a los movimientos feministas y transfeministas y bajo la consigna de “Ni una Menos” contra los femicidios, lesbicidios, transfemicidios y travesticidios acompañando en todo el país, este reclamo que tomó las calles hace 9 años.
Levantamos nuestras voces para denunciar las políticas de ultraderecha que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei, un ajuste económico que aumenta la desocupación, el hambre, deteriorando las condiciones de vida de nuestro pueblo y acrecentando la fragmentación y la desigualdad social.
EL ODIO Y EL HAMBRE MATAN: discursos violentos, xenofóbicos, misóginos, discriminatorios, negacionistas, antifeministas y LGBT+odiantes es lo que circula todos los días en nuestra sociedad emanados de quienes nos gobiernan, un gobierno que tiene en su agenda el vaciamiento de las políticas públicas con perspectivas en géneros y diversidades en clave de DDHH.
Desde la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial decimos:
. No a la quita de la moratoria en jubilación.
. Jubilaciones dignas para todas y todes.
. Restitución del FONID.
. Cumplimiento de la ley de financiamiento educativo.
. Plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de géneros y diversidades, en todas las escuelas del país.
. Licencias por violencia de géneros.
. Políticas públicas, presupuesto para la prevención y erradicación de las violencias. Dispositivos para la prevención, asesoramiento y amparo.
. Exigimos el cumplimiento de la Ley Micaela
. Exigimos el cumplimiento del cupo laboral travesti-trans.
. No a la flexibilización laboral.
. No al aumento de la edad jubilatoria!
. Declaración de la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres YA
. BASTA DE FEMICIDIOS
. BASTA DE LESBICIDIOS
. EL ODIO MATA
. ¡No a Ley Bases, abajo el DNU
. NI UN DESPIDO MÁS
. FIN DE PERSECUCIÓN A LAS ORGANIZACIONES PIQUETERAS Y SOCIALES
Este 3J, con un empobrecimiento creciente de la población, que bajo este gobierno se concreta con saña, atacando desde su asunción a los movimientos populares, negándole desde hace seis meses la entrega de alimentos a los comedores, acaparando millones de kilos de comida, algunos a punto de vencer, dando de baja a miles de salarios sociales, congelándolo a 78.000$ por dos años, separándolo del salario mínimo, quitando el nexo a las compañeras que lo cobraban y negando la apertura a nuevos salarios sociales. Con despidos masivos, sin trabajo, con salarios de indigencia, con más crisis habitacional, más hacinamiento, mayor poder narco en los barrios y con trabajos más precarios, la situación general de las mujeres es aún más precaria y más violenta. Necesitamos un movimiento de mujeres y diversidades que se desprenda de toda ligazón con los sectores políticos que hoy funcionan conteniendo a los sectores populares, mientras Milei avanza con la barbarie.
Hoy 9 años del 1° #NiUnaMenos debemos decir que desde 2015 hasta mayo de este año hubo 2544 femicidios. Una maestra en el Chaco, Erica Torres y Mariel Jiménez en Lugano, CABA, fueron víctimas de nuevos femicidios. Mariel había denunciado a su ex pareja, pero el poder judicial y el gobierno de la Ciudad le dieron la espalda. Erica debía hacer dedo para llegar a su lugar de trabajo, la biblioteca de la Escuela 266 de Charata. También a ella el gobierno la abandonó, como a miles de maestrxs rurales que no cuentan con la movilidad ni con los salarios suficientes para poder costeársela.
Antes, un sujeto educado en los peores valores de la intolerancia con la diversidad y con las mujeres, asesinó a tres de cuatro mujeres a las que atacó por el solo hecho de ser lesbianas y pobres. Es el lesbicidio al que no pudieron nombrar como tal desde el gobierno de Milei, a pesar de que el asesino gritaba, mientras arrojaba una bomba molotov, que eran lesbianas, como acusación. Solo el cínico de Adorni no ve ninguna especificidad .
Nos seguimos preguntando dónde esta Paula Perassi exigimos justicia, cárcel a los responsables directos y a la red. Nos seguimos preguntando dónde esta Paula Perassi exigimos justicia, cárcel a los responsables directos y a la red de encubrimiento político, policial y judicial.
PAULA PERASSI PRESENTE.
Exigimos justicia para todas las víctimas del Cordón industrial

  • Vanina Monzón
  • Jéssica Villarreal
  • Rocío Gomez
  • Nora Zenz
  • Eliana Gauna y su hijo
  • Rosa Silva y su hijo
  • Romina Zapata
  • Romina Saavedra
  • Marlen Franco
    *Carolina Diaz
    *Jesica Villaruel
  • Vanina Monzón
  • Jéssica Villarreal
    Exigimos justicia por Pamela, Roxana y Andrea( triple lesbicidio )
    Por estas mujeres, sus hijos e hijas y por todas las asesinadas a lo largo y ancho de nuestro país decimos ¡¡¡NI UNA MENOS!!!

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado