ActualidadRegión

Con equipo renovado: Fiorenza mantuvo reuniones con Provincia para afianzar el área de Desarrollo Social

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, junto al equipo de Desarrollo Social del Gobierno de Timbúes recibió al director provincial de Desarrollo Territorial de la Zona Sur, Luciano Fontana, a la diputada provincial, Silvana Di Stefano y el equipo departamental de trabajo.

En el encuentro, se abordaron los objetivos estratégicos para avanzar y profundizar las políticas y acciones en el área de Desarrollo Social, Niñez, Género, Familia, Adolescencia y Discapacidad.

LOS OBJETIVOS DE LA NUEVA ETAPA

Fiorenza presentó al equipo de trabajo para los próximos dos años de gobierno; Milagros Alvez, estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Adriana Natalia Amor, conducirá la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad.

En esta nueva etapa, teniendo en cuenta la actual crisis económica que afronta el país, se apuntará a los sectores más vulnerables, implementando programas y proyectos específicos destinados a reducir los índices de pobreza en la comunidad, garantizando la seguridad alimentaria de la población con especial atención en niños y adolescentes.

Se apuntará a promover la participación activa y equitativa de todos los ciudadanos en programas y servicios sociales, desarrollando iniciativas que fomenten la integración de forma especial para personas con discapacidad. A su vez, se afianzará el trabajo de economía social inclusiva, con estrategias que beneficien a todos los sectores de la sociedad y generen oportunidades de emprendimiento para grupos desfavorecidos.

Por último, cabe destacar que ambas secretarías desarrollarán monitoreo y evaluación para medir el impacto de los programas sociales para ajustar y mejorar las intervenciones sociales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol