ActualidadRegión

Con el lema «Nadie se salva solo», Puerto conmemoró el Día Internacional de la Paz

La Escuela Niño Jesús junto a la Municipalidad de Puerto General San Martín, organizaron esta mañana el acto por el Día Internacional de la Paz con un emotivo encuentro en la Plaza San Martín, para reafirmar una vez más el compromiso de trabajar juntos en fraternidad y solidaridad construyendo una paz que garantice justicia, dejando de lado las diferencias, para trabajar en ellas y hacerlas herramientas que conduzcan a crecimiento y fortalecimiento de los pueblos.

El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado este como un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, mediante el respeto de 24 horas de no violencia y alto el fuego. Nuestro mundo necesita la paz más que nunca.

“La paz debe edificarse permanentemente, para construir el bien común y comprometiéndonos a cumplir nuestra palabra y cumplir las leyes. Que la paz permanezca y conviva entre nosotros”, señalaron en los discursos durante la jornada que tuvo como lema este año “Nadie se salva solo”.

De acto participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, la directora de la Escuela Niño Jesús, Susana Petrocelli, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, la ciudadana ilustre, Elsa Patterer, representantes de establecimientos educativos, docentes y alumnos, y vecinos en general. El padre Gerardo Iachini expresó unas palabras alusivas frente a todos los presentes.

Petrocelli afirmó que “las familias, las comunidades y los pueblos anhelan y desean la paz”, y señaló que “las autoridades, los docentes, las escuela, la familia tenemos el compromiso de trabajar por lo que dice el Papa Francisco: “la fraternidad es el fundamento y el camino hacia la paz”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo entregó a Alpi un reconocimiento por sus contribuciones en beneficio de la salud

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica pasó este martes por barrio Nicasio Oroño

ActualidadEconomía

El Gobierno afirmó que esta noche se normalizará el suministro de gas