Gremiales

Con el jefe comunal de vacaciones, empleados de la comuna de Timbúes iniciaron una huelga

Los empleados de la Comuna de Timbúes comenzaron este lunes una medida de fuerza a través del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) Roldán y el mismo se mantiene con varios reclamos a la administración local. A su vez, algunos empleados manifestaron su malestar con el gremio.

El lunes 21 de enero el sindicato puso en conocimiento al gobierno de Amaro González, quien se encuentra de vacaciones, a través de una nota por mesa de entrada, que tras no recibir respuestas a sus reclamos, comenzaban con un paro.

Los trabajadores reclaman la regularización de haberes mal liquidados y el blanqueo y pase a planta permanente de los contratados. Según confiaron algunos de ellos al portal Info Más, la situación tuvo un punto de inflexión ya que 12 de ellos llevan alrededor de cuatro años cumpliendo servicio sin ser regularizados.

“Blanquean a dedo a compañeros que están hace poco. No queremos despidos arbitrarios ni sindicatos funcionales a la patronal”, indicaron algunos de ellos indignados con una propuesta realizada por el gremio donde sólo se solucionaba la situación de dos de ellos. Luego de una asamblea, se decidió seguir con la medida de fuerza.

Lo cierto es que sólo la administración se encontraba trabajando en Timbúes, mientras que el resto de los empleados no prestaban servicios en las calles. En primera instancia sucedía esto con el turno mañana pero hoy también se sumó el turno tarde.

Hasta el momento, y con el jefe comunal de licencia y fuera de la localidad, no avisoran los trabajadores una inmediata solución al conflicto.

Fuentey foto : Infomás

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Gremiales

Camioneros de Santa Fe lograron un aumento con las cámaras empresariales

ActualidadGremiales

Delegados paritarios aceiteros analizan la actualidad fabril y el impuesto a las ganancias

ActualidadGremiales

Amsafe marcha en defensa de las universidades públicas