En el día de ayer, se realizó una nueva audiencia de mediación en el ministerio de trabajo en el marco de la conciliación obligatoria por el despido de 7 trabajadores de Fray Luis Beltrán.
La primera reunión se concretó el pasado martes donde desde Festram se presentaron Jesús Monzón y Antonio Ratner y desde el municipio de Fray Luis Beltrán el secretario general Mauro Forcatto, y el representante legal, Marcelo Albelo. El intendente Mariano Cominelli no estuvo presente, y la audiencia fue trasladada al día miércoles; pero el mandatario se ausentó porque asistió a la reunión de intendentes y presidentes comunales del justicialismo junto a la diputada Alejandra Rodenas donde mostraron su preocupación el impacto de la eliminación del fondo sojero.
Si bien, la Festram esperaba a Cominelli en la reunión, desde el municipio aclararon que el intendente ya había comunicado al propio Ratner, que no estaría presente en el ministerio de trabajo, por lo que una nueva reunión quedó en suspenso hasta nuevo aviso.
En tanto el ministerio de trabajo se comprometió a continuar en la mediación de las partes, hasta que se llegue a un acuerdo.
Fotos gentileza Nelson Rainero
Qué opinas?