ActualidadPortadaRegión

Con clima navideño, De Grandis inauguró con los vecinos obras del Centro Comercial a Cielo Abierto

Para continuar con la agenda de evento que celebró el 134 aniversario de la ciudad, el intendente Carlos De Grandis, presidió en la tarde del viernes la inauguración de un nuevo tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto, una iniciativa municipal que avanza en la puesta en valor del centro de la ciudad, embelleciendo y reacondicionando sectores, para potenciar a los comercios y estimular el consumo. Una verdadera transformación urbanística que cambia la fisonomía céntrica.

En esta oportunidad, un gran festejo fue organizado para inaugurar el sector sobre avenida Córdoba, entre la avenida San Martín y calle 9 de julio, donde una gran cantidad de vecinos compartieron un grato momento y pudieron disfrutar de las propuestas como shows en vivo, exhibición de saltos en bicicleta, danzas árabes con Soraida Blatti, y folklóricas con el Ballet Folklórico Municipal, de Hugo y Carina Carranza, el grupo Dando Clase, aprovechar y hacer compras en víspera de la Navidad, y degustar ofertas gastronómicas de distintos food tracks instalados, y celebrar premios obtenidos de importantes sorteos.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Joana Passoni, Walter García, Maximiliano De Grandis, impulsor también de esta iniciativa recreativa, y el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo, Roberto Yacuzzi, comerciantes, empresarios, y vecinos.

“Agradezco a la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo que me dio la iniciativa para iniciar este proyecto. Estamos felices con el 134 cumpleaños de la ciudad, que vino complicado por el clima, la situación económica del país, y la maldita sequía que afectó los recursos municipales. Aun así, creo que fue uno de los cumpleaños más lindos. Y hoy disfrutando de este centro comercial a cielo abierto”, afirmó el intendente. Posteriormente se realizó la cuenta regresiva para encender las nuevas luminarias y se cortó la cinta inaugural.

Por su parte, De Grandis destacó la expectativa que genera para el turismo la inauguración del Puerto de las Infancias con el carrusel Titán. “Disfruten el parque porque es hermoso, y estamos muy contentos de transformarnos de una ciudad industrial a una turística, que lo visiten de toda la provincia me pone muy orgulloso”, agregó.

En cuanto a las obras del paso sobre calle Córdoba al 500, se instalaron puestos de USB, nuevos bancos y bolardos en las subidas de esquinas con posibilidad de accesos a la calzada y se reemplazaron luminarias públicas.

Las tareas demandaron desmontar toda la vereda existente para realizar un nivel consecutivo, eliminando escalones que resultaban peligrosos en la circulación de la vereda. Se realizó el recambio y mejoramiento de la red cloacal y de desagües pluviales, se colocaron baldosas siguiendo el diseño de las cuadras ya remodeladas, y se extrajeron árboles que también interrumpían la circulación por su ubicación, reemplazándolos con nuevos árboles plantados con sus correspondientes cazoletas de contención.

Asimismo, se ejecutó la zonificación de una dársena que reordenó el estacionamiento y permitirá fluidez vehicular.

Con mucha alegría por compartir en comunidad este fin de año especial para todos, la emoción fue protagonista con la presencia de un Papá Noel y de los duendes para disfrutar de un verdadero clima navideño.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas