Deportes

Con autoridad, PSM Fútbol clasificó a la siguiente fase del Torneo Federal.

El conjunto de Puerto San Martín  ganó como visitante 1 a 0 sobre Coronel Aguirre y de esta manera se aseguró el pase a la fase de play off.

PSM Fútbol sigue demostrando que está en condiciones de hacer historia en este Torneo Regional Federal Amateur 2019 (ex Torneo Federal B). A una fecha del final, el conjunto dirigido por Eduardo “Chapu” Flores consiguió el pase a la fase de eliminación directa a partidos de ida y vuelta. En la fecha 9, los verdinegros vencieron 1 a 0 al conjunto de Coronel Aguirre. El gol fue convertido por Federico Arach, de penal, promediando la segunda etapa.

Los representantes de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol fueron durante todos los partidos, en algunos más y en otros menos tiempo,  que podían ser, y se sentían, protagonistas del campeonato. De hecho, siempre fueron superiores a sus rivales, en algún momento de los partidos jugados. Inclusive, en los partidos en los que les tocó perder. Obviamente, hubo momentos de partidos donde también se vieron superados por el rival de turno y si hilamos fino podemos decir sin temor que esos momentos complicados en el juego de PSM fueron varios primeros tiempos.

Por lo tanto, que el equipo puertense haya tenido su mejor versión en los segundos tiempos, demuestra dos cosas fundamentales. La capacidad del cuerpo técnico para mover las fichas y “el ánimo” de los jugadores y también la puesta a punto en lo físico de este plantel. Reitero, PSM fue superior a sus rivales EN TODOS LOS SEUNDOS TIEMPOS DE CASI TODOS LOS PARTIDOS.

Antes de empezar a jugar ante Coronel Aguirre, PSM sabía que un empate lo clasificaba sin depender de nadie, pero también sabía, que en caso de perder, para quedar afuera, los rivales tendrían que ganar sus dos partidos. No hizo falta sacar cuentas, ni mirar el partido entre ADIUR y Tiro Federal que jugaban con una diferencia de media hora (empezaron 30 minutos antes). Los dirigidos por Eduardo Flores salieron a no depender de nadie. Y en un partido parejo, se quedaron con el triunfo, luego de que Federico Arach transformara un penal (que se lo cometieron a él) en gol. Paradójicamente justo un minuto antes del penal para PSM,  terminaba el partido en ADIUR con empate en 0 que automáticamente clasificaba al “Quebracho” a la siguiente instancia. Pero más allá de eso llegó el gol de Arach y el triunfo de PSM Fútbol para clasificar con autoridad.

SINTESIS:

Coronel Aguirre (0): 1) Leonardo Silva, 2) Oscar Bauza, 3) Gianfranco Mengoni, 4) Brian Galarza  5) Ezequiel Montero, 6) Ezequiel Ochoa, 7) Fabricio Espinoza, 8) Brian Insaurralde, 9) Franco Rodas, 10) Carlos Díaz y 11) Leonel Leguizamón. DT: Villy Trebino. Suplentes: 12) Isaías Astudillo, 13) Gonzalo Gauna, 14) Cristian Ríos, 15) Enzo Merlo, 16) Pablo Rodríguez, 17) Lautaro Pereyra y 18) Gabriel Sánchez.

Cambios: Salieron Insaurralde, Rodas y Bauza. Ingresaron Ríos, Pereyra y Sánchez.

PSM (1): 1) Franco Del Moro, 2) Federico Arach, 3) Juan Osuna, 4) Kevin Rolón, 5) Gustavo Bento, 6) Walter Encinas, 7) Alexis Ojeda, 8) Franco Martín, 9) Pedro Mune, 10) Lucas Moya y 11) Walter Tarabini. DT: Eduardo Flores. Suplentes: 12) Ignacio Colombo, 13) Franco Pittilini, 14) Brian Potalivo, 15) Franco Quiroga, 16) William Basualdo 17) Pablo Bucardo y 18) Claudio Albornoz.

Cambios: Salieron Ojeda, Mune y Osuna. Ingresaron Quiroga, Albornoz y Potalivo.

Goles: Federico Arach 28 ST de penal.

Árbitros:
Principal: FRANCO NAHUEL
Asistente 1: BRISTIEL JUAN ROBERTO
Asistente 2: PASCULLI MARCELO
(Todos de la Liga Interprovincial).-

Posiciones Zona 4. (Litoral Sur).
SP. Rivadavia 15 puntos (Clasificado).
PSM Fútbol 14 puntos (Clasificado).
ADIUR 8 puntos.
Coronel Aguirre 6 puntos.
Tiro Federal 4 punto.

Próxima Fecha (Ultima de la fase de grupos):
Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) – A.D.I.U.R. (Rosario).-
Tiro Federal (Rosario) – Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez).-
Libre: PSM Fútbol (Puerto Gral. San Martín).-

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

ActualidadDeportes

El sanlorencino, Alejandro Fantoni, terminó el Dakar 2023