ActualidadEconomíaGremiales

Con alto acatamiento, continúa el paro de transportistas

La medida de fuerza se extiende por segundo día y por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas del Gobierno en la actualización de tarifas y soluciones al abastecimiento de gasoil. Está paralizado el ingreso de granos a los puertos de la región. La industria aceitera asegura que «es un grave daño para la exportación» y es «prioritario que el Gobierno actúe».

El reclamo de los transportistas de granos se extiende por tiempo indeterminado ante la falta de convocatoria del Gobierno. El ingreso de camiones está paralizado y la medida afecta fuertemente el ingreso de mercadería a los puertos de la región.

La medida de los transportistas apunta a actualizar la tarifa y a asegurar la disponibilidad de gasoil en la cosecha y desde el sector aseguran no haber recibido ninguna convocatoria al diálogo.

Por su parte, la industria aceitera reclama al gobierno urgente soluciones al abastecimiento de gasoil, escasez que activó la protesta camionera.

«El paro de los transportistas de granos está afectando severamente a todas las terminales de la Argentina para poder ingresar y egresar camiones. Hay piquetes en la mayoría de los lugares de ingreso y egreso y eso imposibilita que los puertos puedan estar operativos. Es un grave daño para la exportación pero también va a afectar a todo el comercio de granos porque lo paraliza«, aseguró Gustavo Idígoras, presidente de la Camara de la Industria Aceitera de Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (Cec)

Y agregó: «Es prioritario que el Gobierno actúe, que el Gobierno busque una solución al abastecimiento de gasoil. Como industria, hemos también ofrecido soluciones vinculadas con el consumo del biodiesel, empresas exportadoras que hoy están restringidas para el mercado interno.»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta