Actualidad

Cómo usar Threads, el Twitter de Instagram, en móvil y computadora

La aplicación de Meta superó los 30 millones de usuarios en el primer día de lanzamiento.

Threads, la nueva red social de Meta, superó los 30 millones de usuarios registrados en el primer día de lanzamiento y muchos usuarios siguen con una duda, en qué plataformas se puede usar la nueva app.

Una gran diferencia con Twitter es la ausencia de una versión de escritorio ya que la aplicación solo se puede usar al descargar en Google Play Store y App Store.

En la actualidad, al ingresar a la versión de escritorio de Instagram, se pueden visualizar los perfiles de los usuarios que ya están en Threads, pero no se puede publicar información.

La aplicación se está implementando actualmente en más de 100 países para iOS y Android, pero los usuarios en esos países solo pueden descargar la aplicación en un dispositivo móvil.

Se espera que en el transcurso de 2023, Meta considere la posibilidad de permitir la publicación desde computadores o sitios web, brindando a los usuarios la opción de utilizarla de manera más conveniente, pero hasta ahora no se han dado detalles específicos sobre dicha actualización.

Mark Zuckerberg, presidente de Meta, aseguró que esta es la versión inicial de Threads y que si bien reconocen su éxito, es indispensable trabajar sobre su desarrollo.

Además de buscar la compatibilidad de Threads con el protocolo ActivityPub, que significa abrir la puerta a plataformas como Mastodon y WordPress, se planean agregar nuevas funciones que atraigan más usuarios.

Estas incluirán mejoras en las recomendaciones del feed y una función de búsqueda más robusta, que facilitará el seguimiento de temas y tendencias en tiempo real.

Pasos para crear una cuenta en Threads

– Abrir la aplicación de Instagram en un dispositivo móvil.

– En la parte inferior de la pantalla, se encuentra el icono de búsqueda (lupa) que debe ser seleccionado.

– Escribir “Threads” en el campo de búsqueda y elegir el resultado que muestra el emoji de un ticket. Esto redirigirá al usuario a la tienda de aplicaciones correspondiente a su dispositivo, como Google Play o iOS Store. Allí, se debe pulsar en “Descargar” para instalar la aplicación Threads.

– Una vez completada la descarga, el usuario debe abrir la aplicación Threads.

A continuación, se guiará a través del proceso de configuración, donde se vinculará la cuenta de Instagram con Threads y se elegirá un nombre de usuario.

– Una vez completada la configuración, se podrá utilizar la aplicación para debatir y conversar en “hilos”, similar a Twitter.

– Se podrá seguir a otras personas para ver sus publicaciones de texto, fotos o videos.

Es importante destacar que Threads ofrece la posibilidad de utilizar la misma cuenta de Instagram, lo que elimina la necesidad de hacer un nuevo registro. Además, si un usuario decide bloquear a alguien en Instagram, automáticamente esa persona también quedará bloqueada en la plataforma.

Qué pasa si se elimina la cuenta de Threads

Los nuevos usuarios de Threads tienen una pregunta en común: ¿Qué pasa si quiero eliminar mi cuenta de Threads?¿esto afecta a mi cuenta de Instagram?, unos cuestionamientos importantes porque para crear la nueva cuenta se debe sincronizar la de IG.

De hecho, existe un documento llamado “Política de privacidad complementaria” en la que se indica que “Aunque puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, solo podrás eliminarlo si también eliminas tu cuenta de Instagram”.

Por su parte, el director de Instagram, Adam Mosseri, indicó que algunos usuarios le hicieron esta pregunta y respondió que “puedes desactivar tu cuenta en Threads, lo que oculta tu perfil y tu contenido, puedes configurar tu perfil como privado y eliminar publicaciones individuales pero sin eliminar la cuenta de Instagram”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé participó de una reunión de sindicatos del cordón industrial

ActualidadEconomía

"Hay que salir del estancamiento de la soja para salir del estancamiento económico nacional"

ActualidadJudiciales

El senador Traferri pidió al Senado que le retiren los fueros para poder declarar y probar su inocencia en la Justicia

ActualidadDeportesRegión

Torneo Federal: Dos equipos de la Liga Sanlorencina están habilitados para jugarlo.