Afectará transporte, bancos, clases, administración pública y otros servicios.
Mañana, martes 25, se llevará a cabo un nuevo paro de la CGT y las dos CTA contra las políticas del gobierno nacional. Se espera que la medida de fuerza tenga alta adhesión en la región donde no habrá clases ni circulación del transporte. Tampoco atención bancaria ni actividad comercial.
> Escuelas: Los docentes santafesinos, públicos y privados, adhieren al paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT), por lo que, en las escuelas de la provincia, se verán afectadas las clases aunque en distinta medida. AMSAFE convocó a una medida de por 36 horas, por lo que el paro en las escuelas públicas comienza a partir de las 12 del mediodía del lunes 24 de septiembre y se extenderá durante todo el martes 25. En tanto, SADOP solamente parará el martes.
> Colectivos: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe parará desde las 0 horas del martes 25, y por 24 horas, no habrá servicio de colectivos urbanos, de media, corta y larga distancia.
> Comercios: Desde el Centro Empleados de Comercio de Santa Fe (CUEC) se notificó que los empleados se adhieren al paro, sin embargo, está abierta a la voluntad de cada trabajador; a su vez, los comercios podrán ser atendidos por sus dueños. Sin embargo, por el Día del Empleado de Comercio que se celebra el 26 de septiembre, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) acordó celebrarlo el lunes 24 por lo que hoy, shoppings y comercios están cerrados.
> No habrá expendio de combustibles.
> No habrá recolección de residuos.
> Guardias mínimas en sanatorios y hospitales.
> Sin atención en la administración pública de ningún nivel.
> Cabinas de peajes levantadas.
> Adherirán al paro del martes los trabajadores petroquímicos nucleados en Soepu, trabajadores municipales de Granadero Baigorria, Timbúes, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín.
> También irán a la huelga de 24 horas los trabajadores químicos de San Lorenzo aunque garantizarán guardias mínimas en cada fábrica donde acuerden las comisiones internas con las empresas.
> Se sumarán al paro los petroleros nucleados en el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Rosario y el sur provincial
> Finalmente, también comunicó que parará el Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez que nuclea trabajadores de Rosario y sur de Santa Fe.
Aviones: En el territorio argentino no habrá vuelos internacionales ni de cabotaje. Se adhieren al paro casi todos los gremios del sector, entre ellos, los técnicos y los pilotos.
Qué opinas?